jueves, 4 de julio de 2013

Cítricos, un remedio natural para el resfrío


Su alto contenido de vitamina C hace que se les atribuyan méritos en el combate de gripes y resfríos. Por eso, no deje de comer cítricos durante esta temporada de frío.

Con la llegada del invierno muchas personas dejan de consumir frutas, sobre todo cítricos. Esto trae como consecuencia que el resfrío aumente. 
Es usual por estas épocas que la gente gaste dinero comprando antigripales y consumiendo vitamina C artificial, cuando la solución a sus problemas está, precisamente, en las frutas que dejaron de consumir por culpa del frío.
Según la nutricionista del Sisol Nesi Mendoza, en esta época es cuando más se debe comer cítricos para disminuir los síntomas y la duración de los resfriados.
“Gracias a la vitamina C de estas frutas se ayuda a mejorar nuestras defensas, de ahí la importancia de las naranjas, mandarinas y los ricos tangelos durante el invierno”, dice.
El beneficio que nos trae los cítricos no solo se circunscribe a combatir los resfriados. De acuerdo con esta profesional, la cáscara de la naranja, por ejemplo, contiene sustancias que ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL), siempre cuando se convine con un alimento balanceado y actividad física.
Una manera de incorporar la cáscara de los cítricos a la dieta es rallándola y mezclándola con yogur o el aliño de las ensaladas. “También se puede añadir al jugo”, dice Mendoza.
Cabe señalar que los cítricos también ayudan a prevenir el estreñimiento e incluso, se cree, podrían combatir las células cancerosas.
Bienvenidos los jugos 
Beber el jugo de las naranjas, los limones o los pomelos exprimidos es una buena costumbre que muchas personas han incorporado al desayuno. Las naranjas y los pomelos en sazón no requieren ser endulzados. El limón, en cambio, tiene un grado de acidez que requiere de endulzante. Lo más conveniente es hacerlo con miel o con el producto que usted utilice habitualmente.
Es muy importante preparar el jugo en el momento en que va a tomarlo porque la oxidación le hace perder un gran porcentaje de sus beneficios nutricionales.
Cuatro frutas que no deben faltar
Naranja.- Además de su vitamina C, esta fruta destaca por su contenido en betacaroteno, un buen antioxidante para el cuerpo.
Mandarina.- Es ideal para prevenir el estreñimiento. Ello por su contenido de fibra, ubicado en su parte blanca, entre la pulpa y la corteza.
Limón.- Además de tener muy pocas calorías, este fruto tiene un alto contenido de potasio que ayuda a fortalecer los músculos.
Toronja.- Destaca por su alto contenido de vitamina C y ácido fólico, ideal para el desarrollo del feto en sus primeros meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario