jueves, 4 de julio de 2013

Rob Tannion en Lima




El arte en su máxima expresión. Jóvenes tendrán la oportunidad de aprender los secretos de las tablas con el director de circo, programas de televisión y películas Rob Tannion.


Los bailarines de Lima tienen razones para estar felices. La Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Danza PUCP) informó que del 8 al 19 de julio estará en Lima para dar un taller el afamado director y coreógrafo español Rob Tannion.
La habilidad de un bailarín de contar una historia en un número, performance o una obra, a través de la exploración del cuerpo físico (danza, teatro, voz, circo, entre otros.) será el objetivo principal del taller que dictará Tannion. Serán 30 horas de trabajo cuyo resultado se verá en una muestra que se realizará en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) de Miraflores el sábado 20 de julio.
La carrera de Rob Tannion en el mundo de las tablas es amplia. Por ejemplo, en el 2012 trabajó  dirigiendo las “Navidades en el Price” (Temporada en el Teatro Circo Price, Madrid), y la primera edición de “Crece Sur” en Río de Janeiro, Brasil, como parte del I Festival Internacional del Circo.
Ese año también dirigió proyectos de circo como “Lost in Translation Circus” (uk/Belgium), de Stefano di Renzo (UK), y “Simone Riccio” (Gales). 
Este taller es solo para bailarines, acróbatas, actores y performers que tengan alguna experiencia. Puede ser de cualquier especialidad y es por ello que Danza PUCP ha invitado a las diferentes escuelas del medio (D1 Dance, La Tarumba, Agárrate Catalina, Terpsicore, La Escuela de Morella Petrozzi, Teatro del Milenio) para que  puedan todos recibir ésta experiencia única.
Según Mariella Carbone, directora de Danza PUCP, el taller también buscará explotar y potenciar las habilidades de los 20 participantes para que desarrollen sus proyectos. Los interesados pueden escribir a castro.f@pucp.pe (Agencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario