jueves, 11 de julio de 2013

Escogidos por Dios


Palabra del Obispo Macedo

El error (blooper) cometido por Diego Penny en el partido que empataron Sporting Cristal y UTC Cajamarca llamó la atención de varios medios internacionales. Así tenemos que el diario Marca de España publicó un video con el gol que recibió tras un remate fácil, con el título de “Un portero embadurnado de mantequilla”. Por su parte, el medio deportivo Lance de Brasil comparó el error del golero peruano con uno que le aconteció a un arquero de ese país hace una semana.
Según el influyente diario español, corría el minuto 66 del segundo tiempo y hasta ese momento el golero de Cristal se había erigido como uno de los mejores jugadores del partido tras haber salvado a su arco de inminentes caídas. Sin embargo de un segundo a otro pasó de héroe a villano.
Mauro Vila del UTC remató de lejos y al golero se le escurrió el balón dentro de su portería por querer cogerlo en lugar de embolsarlo. Mirada gacha y cara de autogol. ¡El arquero peruano no sabía dónde meterse tras su acción!”, se lee en la descripción.
Penny, de 29 años, calificó su actuación como “el peor partido desde que llegué a Cristal”. El gol del empate no permitió a los celestes retomar la punta del Descentralizado tras la derrota del Garcilaso y los empates de Universitario y Alianza Lima.
Por su parte, el medio deportivo Lance de Brasil comparó el error de Diego Penny con el de Cássio Ramos en el partido entre Corinthians y Sao Paulo por la Recopa Sudamericana.
En ambas jugadas los dos arqueros no pueden detener una pelota que no generaba ningún peligro. Según Lance, Penny imitó a Cassio durante el partido que disputó con el equipo celeste en el estadio Alberto Gallardo.
La jugada es casi la misma, con tan solo una diferencia: Cassio sí se lanza para evitar el gol, mientras que el arquero de Cristal se queda estático tras no poder hacer nada.
No es el único
En la historia reciente del fútbol se han producido errores similares a la de Penny. Uno de los blooper más comentados fue la que protagonizó un arquero de la liga Bielorrusia.
Durante el duelo que sostuvieron hace una semana el Torpedo Zhodino y Gomel, el mediocampista Karnitskiy, del club Gomel, lanzó un pelotazo de 70 metros que el arquero rival no supo contener debido a un mal cálculo. Esto originó que su equipo perdiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario