jueves, 4 de julio de 2013

¿Hay razones para preocuparnos de Uruguay?


La Copa Confederaciones jugado en Brasil dejó una ingrata noticia para los peruanos. Según Sergio Markarián, “Uruguay volvió hacer el equipo del último Mundial (Sudáfrica)”. 

Si bien a nivel de resultados los ‘charrúas’ solo ganaron dos de los cinco partidos que jugaron, a nivel de rendimiento colectivo no cabe duda que mostraron un alza significativa. Por ejemplo, tanto Italia como Brasil debieron esforzarse al máximo para vencerla. 
Si tomamos en cuenta que nos jugamos ‘la vida’ con esa selección para poder llegar al Mundial de Brasil 2014, ¿tenemos razones para sentirnos preocupados?
Para el comentarista deportivo Gonzales Núñez, si la ‘celeste’ mantiene el nivel alcanzado en la Copa Confederaciones durante las Clasificatorias, el Perú la va tener muy difícil. “De nada nos servirá ganarle después a Venezuela de visitante si en casa perdemos ante Uruguay. Ante los ‘charrúas’ nos jugamos el todo”, dice.
Según Núñez, el día  del partido ante Uruguay los jugadores peruanos tendrán que estar al 100 por ciento, para siquiera hacer un gol y no dejar que el rival nos haga uno. 
Por su parte, el periodista Jaime Guerrero considera que nuestra selección no solo tiene las armas suficientes para ganar a Uruguay sino también a Venezuela, tres días después. “En la medida que el profesor Markarián mande a la cancha a los mejores y pare bien el equipo, nuestra selección no tendrá problemas ante Uruguay. El hecho que sí nos preocuparía es que esa noche quiera alinear con nombres más que con hombres”, sostiene Guerrero.
Mientras Uruguay llegará al crucial encuentro con nuestra selección con varios partidos, nuestro equipo apenas tendrá uno. Se supo que en agosto jugará en Seul ante Corea del Sur. O sea, para los partidos de setiembre donde prácticamente se definirá nuestro pase al Mundial llegará con muy poco ritmo futbolístico. 
Mientras los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol juegan su partido para dejarnos fuera de la Copa del Mundo, los jugadores también hacen lo suyo.
Hace poco un canal de televisión ‘ampayó’ al ‘loco’ Vargas jugando un partido en una cancha sintética. Para quienes conocen de fútbol saben muy bien que un jugador profesional no puede arriesgar su integridad en ese tipo de partidos. 
Falta dos meses para los partidos decisivos. Esperemos que los integrantes de la selección lleguen a esos dos encuentros en lo mejor de su plenitud. De clasificar al Mundial, 30 millones de peruanos le estarán eternamente agradecidos.
Sepa:
La última vez que Perú se enfrentó a Uruguay fue en la primera rueda de las Clasificatorias. Esa tarde, en el mítico Centenario, una selección mal parada en la cancha perdió por 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario