jueves, 11 de julio de 2013

Salvando vidas por todo el mundo hace 36 años


Hace 36 años el entonces pastor Edir Macedo dio inicio a la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo. Hoy la iglesia es la mayor responsable por el crecimiento evangélico del mundo.

Todo comenzó el 9 de julio de 1977, cuando se abrieron oficialmente las puertas de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo. Sin condiciones de alquilar un inmueble, el entonces pastor Edir Macedo inició sus primeras reuniones en una glorieta de la plaza Méier, en Río de Janeiro. 
Orientado por el Espíritu Santo y revestido de una fe inquebrantable, las palabras del pastor Macedo dieron inicio a la Iglesia que actualmente es la mayor responsable por el crecimiento evangélico del mundo.
Una antigua fábrica de inmuebles en el número 7702 de la avenida Suburbana (hoy don Helder Cámara) en la ciudad de Río de Janeiro fue alquilada, por ser el local ideal, para iniciar la obra. El terreno se tornó en el gran templo de la abolición, con capacidad inicial para 1,500 fieles. Mas luego necesitó ser ampliado y, actualmente, tiene capacidad para 2,000 personas confortablemente sentadas.
Cuando el joven Macedo alquiló el terreno, algunas personas consideraron el gesto como una locura, ya que el alquiler del inmueble era muy caro. Esa osadía, sin embargo, contribuyó para hacer de la Universal lo que ella es hoy: una iglesia que no para de crecer.
A cada día, obispos y pastores traban varias luchas. Por lo tanto, en la ardua trayectoria, ellos son movidos por el hecho de que en todo lugar hay siempre alguien en busca de paz interior, precisando de orientación. El objetivo de la iglesia es siempre presentar a todos la salvación a través del Señor Jesucristo.
Presente en casi 200 países del mundo, hoy la iglesia se prepara para un capítulo más de su exitosa historia, cuando en el 2014 se inauguré la réplica del Templo de Salomón. Un pedazo de Israel en el centro de Sao Paulo.
En el Perú
En nuestro país la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo llegó en 1995. Desde año el trabajo de evangelización no para de crecer puesto que existe una gran necesidad de salvar ciento de almas que sufren por no conocer a Dios. Solo en Lima hay 21 templos y dos anexos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario