jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué es la Campaña de Israel?


Toda la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo del mundo está en la fe de la Hoguera Santa en el Vado de Jaboc. Son inumerables las personas que están cansadas de ser las mismas en la vida y desean cambiar su identidad así como se dio con Jacob que pasó a ser conocido como Israel. El Obispo Macedo concedió una entrevista a »El Universal« donde explicó sobre el significado de la Hoguera Santa.
- ¿Para quién es la propuesta de la Hoguera Santa?
- El sacrificio de la Hoguera Santa no es para aventureros, ni para intentar una mejoría de vida, sino para quien está dispuesto a sacrificar. El Señor Jesús dio su vida por nosotros; si queremos conquistar la plenitud que Él nos ofrece, entonces, de la misma manera, tendremos que sacrificar nuestra vida. Moisés tuvo que huir de Egipto y buscó refugio en Madián. Al llegar a la casa de Jetro, su suegro, no tenía nada para ofrecer a no ser a sí mismo. Pero fue justamente de ese “hombre que no contaba con nada”, fugitivo, solitario, “que no tenía dónde caerse muerto”, que Dios hizo un líder, un legislador, un estadista, un profeta, un libertador y un salvador para la nación de Israel. Por lo tanto, la propuesta de la Hoguera Santa es para aquellos que quieren subir al Altar y entregarse a sí mismos, junto al sacrificio. Estos, ciertamente, serán bendecidos.
- ¿En qué momento podemos decir que sacrificamos verdaderamente?
- Cuando el sacrificio duele profundamente, al punto de sentirnos solos, sin nadie con quien compartir esa angustia. El sacrificio legítimo hace que vivamos totalmente en la dependencia de Dios; y solo sacrifica por completo quien realmente cree en las promesas guardadas en su Palabra. Esto es porque sacrificar significa más que colocar una cantidad de dinero en el Altar; es renunciar a sí mismo para hacer la voluntad del Altísimo.
- ¿Por qué no debemos hacer cualquier sacrificio?
- En la Hoguera Santa, usamos nuestra fe para llamar la atención de Dios. Por esa razón, no puede ser ofrecida al Señor cualquier cosa. Debe ser algo especial, que represente un sacrificio especial. Pero no todos tienen la misma fe. Observe que mientras algunas personas poseen fe para comer carne, otras la tienen para comer legumbres. Del mismo modo, podemos decir que la condición de uno no es la misma para todos. 
Como dice el pasaje bíblico: “Y vino una viuda pobre, y echó dos pequeñas monedas (…). De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca” (Marcos 12:42,43). De esta forma, no existe sacrificio de mucho o de poco; existe el sacrificio de cada uno. Además, la actitud de sacrificar o no depende exclusivamente de la fe individual.
- ¿Qué hacer después de participar en el propósito de fe?
- Mantener la fe en Dios y esperar su acción sin dudar ni murmurar. Usted puede tener la certeza de que el milagro llegará. La semilla fue sembrada, ahora hay que perseverar y tener cuidado para no perder la visión. Muchas personas se enfrían, esperan un pase de magia, olvidándose de que Dios no es un mago.
La decisión de SACRIFICAR
- ¿Usted tiene un sueño a alcanzar?
- Dios también tiene sueños para nosotros... Y para realizar los sueños de Dios en nuestras vidas, debemos sacrificar nuestro sueño en el altar.
Jacob solo cambió de nombre cuando dejó de lado lo que había conquistado y se lanzó al sacrificio, luchando con Dios. Fue a partir de ese momento, del nuevo nombre recibido, que pasó a adquirir todas las bendiciones a las que tenía derecho, como descendiente de Abraham.
Usted también puede cambiar su nombre y su historia a partir de esta Campaña de Israel. No piense que el tiempo ya pasó y que ahora lo que queda es aceptar lo que ha tenido o lo que ha sido como persona. Usted puede ser y tener todo, por la fe. Haga como Jacob, que no dejó pasar la oportunidad y luchó con Dios por el fin de sus frustraciones y en pro de su transformación y satisfacción para su vida.
Este 14 julio será el día mundial de la Campaña de Israel por el cambio de la nueva identidad. Los obispos pasarán la noche en el Vado de Jaboc luchando con Dios por la transformación de su vida.
¡Es todo o nada!
¿Va a dejar pasar la oportunidad, o luchará por un cambio de vida?


No hay comentarios:

Publicar un comentario