jueves, 8 de septiembre de 2011

“Gestión de Woodman dejó mucho que desear”


El comentarista deportivo y congresista Giancarlo Bacchelli, admite que existe muchos errores en la construcción del Estadio Nacional pero eso no debe ser motivo para una persecución política. Por otro lado, sostiene que a la selección le costará ganar de local porque no tenemos una defensa sólida


-Hace algunos días el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, visitó el Estadio Nacional y reveló que se encontraron varias irregularidades. Como miembro de la Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento, ¿qué opinión le merece lo hayado?

– Es algo lamentable que un estadio que es muy lindo por fuera, tenga por dentro una serie de fallas estructurales en su construcción. Por ejemplo, la pista atlética no tiene los carriles reglamentarios para la práctica de este deporte, ya que solo cuenta con seis, cuando debiera tener ocho.

- ¿Cómo pudieron equivocarse en algo tan elemental?

- Lo que pasa es que el Estadio Nacional desde que fue construido por la década de los 30 se hizo pensando en la práctica del fútbol más no para el atletismo como muchos piensan. Por tanto, su remodelación y ampliación no tenía porque ser diferente, de ahí que no se haya construido los ocho carriles.

- ¿Piensas que las críticas que están haciendo son dirigidas al APRA?

-Indudablemente, esas críticas tienen como único fin desacreditar al Partido Aprista, cosa que me parece totalmente absurdo cuando esta tiene todos los visos de una venganza política. Si hay que fiscalizar, debe hacerse con propiedad, teniendo argumentos que te respalden, sino es mejor callar.

-¿A qué se debe que el Apra se empecinó en inaugurar el Estadio Nacional?

-Eso es algo que me gustaría preguntarle algún día al doctor Alan García. Quizás su apuro por terminar una obra muy esperada por todos fue su talón de Aquiles ya que eso conllevó a que no esté al 100% concluida. De esa desesperación hoy se están valiendo sus enemigos para afirmar que esa obra está sobrevaluada, yo no comparto esa opinión, creo que ante todo debe existir un dialogo entre ambas partes, por lo menos a eso apunta la Comisión de Deportes en la que soy miembro.

-El Congresista Daniel Abugattás señaló que toda persona que tuvo algo que ver en la reconstrucción del Estadio Nacional deberá ir preso, ¿comparte esa opinión?

-Si bien es cierto le tengo una gran estima a mi colega Abugattás, pero creo que ha exagerado en sus declaraciones, para estos temas debemos tener mucho cuidado y si tenemos que sancionar a alguien, lo sancionaremos, pero sin persecución política como parece está ocurriendo en este momento.

- La reconstrucción del estadio llevó a que todas las federaciones desaparecieran del coloso de “José Díaz”. ¿Qué piensa al respecto?

-Es algo muy penoso lo que pasó con estas federaciones muy queridas por todos, pero espero que este inconveniente que se ha suscitado desaparezca por el bien de todos los que amamos el deporte.

- Las federaciones tendrán definitivamente que conseguir nuevos locales para funcionar

-Primeramente queremos ver el tema de las irregularidades que hubo en la construcción del estadio, todo eso lo evaluaremos en la Comisión de Deporte. Posteriormente veremos cómo solucionamos ese problema. Aunque debo decirte que muchas de federaciones vienen funcionando actualmente en algunas oficinas de la VIDENA (Villa Deportiva Nacional)

-¿Qué le pareció la gestión de Arturo Woodman al frente del IPD?

- Su trabajo dejo mucho que desear puesto que tiene muchos cuestionamientos en su contra, además muchos deportitas no tuvieron el apoyo que esperaban del IPD, tuvieron que mendigar. Ahí tenemos el caso de los hermanos Cori que para representarnos sus padres debieron tocar varias puertas para cubrir los pasajes y la estadía de estos dos ajedrecistas. Ahora que uno de ellos ha logrado ganar un título mundial, recién ahora se acuerden de ellos.

-¿Está de acuerdo con la designación del nuevo presidente del IPD Francisco Boza?

-Me parece que es un deportista con trayectoria y muy reconocido en el extranjero, además, conoce la realidad del deporte en el Perú, pero dejémosle trabajar ya que recién está empezando. Todavía no es el momento para evaluarlo.


Sufriremos de local

-¿Qué le pareció la selección en su primera presentación en el remozado Estadio Nacional?

-Creo que el profesor Markarián sigue probando jugadores en sus diferentes puestos y me parece bien porque así podrá elegir al que mejor le convenga en el inicio de las eliminatorias, rumbo al mundial Brasil 2014.

-¿Por qué no podemos ganar de local?

-Simplemente porque nos cuesta asumir la iniciativa de un partido. El libreto que más le conviene a la selección peruana es de defender, no de atacar.

-¿Por qué jugar a la defensiva con grandes jugadores que tenemos en la delantera?

-Es por que un equipo se arma desde atrás hacia adelante, si tenemos buena defensa, los delanteros podrán hacer su trabajo sin problemas. De que vale meter 10 goles si tu defensa no está en un buen nivel y te encajan 11. Nosotros defendemos por inercia mas no por actitud.

-¿Cómo serán las eliminatorias?

-Muy duras, porque todas las selecciones se han preparado convenientemente para este certamen internacional.

-¿Pizarro debe ser el capitán de la selección?

-Claro que si, es el futbolista mas exitoso y respetado que tenemos en la actualidad, el hoy por hoy es nuestro capitán y eso lo saben muy bien sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario