viernes, 30 de septiembre de 2011

Las eliminatorias serán muy difíciles


Para Germán Leguía, ex seleccionador nacional, jugar un partido eliminatorias es lo más difícil para un jugador de futbol, pero si lo hace bien, puede jugar en cualquier lado, por otro lado señaló que espera que este grupo de jugadores ya que siente que están comprometidos con el técnico y el país en general





-Estamos a pocos días de nuestro debut en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, ¿qué expectativas tiene de ese cotejo?


-La expectativa que se ha generado es muy grande ya que presiento que estos chicos están totalmente mentalizados para sacar adelante este partido, esperemos que la afición también pueda asistir y hacerle sentir a Paraguay que es visita, pero con tranquilidad y desechando cualquier tipo de violencia que últimamente se ha apoderado de los estadios.


-¿Cómo se debe jugar un partido de eliminatorias?


-Con los dientes apretados, esos partidos lo tienes que jugar a morir porque estas representando a tu patria, a tu país, a tu gente y tu como futbolista tienes ese gran honor, vestir la casaquilla de tu selección, eso como futbolista es lo más lindo y sagrado que pueda tener.


-¿El partido con Paraguay como será?


-Muy difícil, es más, yo diría que será un partido trascendental puesto que muchos de nuestros muchachos sentirán la presión de jugar su primera eliminatoria, jugar un partido de estas características es muy difícil puesto que el ambiente es otro, si un jugador de futbol puede estar en un proceso eliminatorio, entonces podemos decir que puede jugar en cualquier parte del mundo, porque jugar estos partidos te da un plus muy importante en tu carrera como futbolista.


-¿Cómo debe plantear el profesor Markarian a sus once contra Paraguay?


-Primeramente debe poner lo mejor que tiene, lógicamente que los más experimentados tienen su puesto asegurado debido al gran peso que tienen, no solo dentro del grupo sino contra sus adversarios.


-¿Eso quiere decir que los jóvenes no están capacitados para este tipo de partidos?


-No quiero decir eso, lo que pienso es que ellos (los más experimentados) ya saben lo que es jugar partidos eliminatorios donde se juegan el todo por el todo, en cambio los jovenes todavía están en un proceso de evolución, lógicamente es bueno que estén presentes porque podrán intercambiar experiencias.


-Después viene Chile en Santiago, ¿como afrontar ese partido?


-Ese partido será el más esperado por todos los peruanos si excepción, un empate seria un buen negocio ya que es una plaza muy difícil para cualquier selección, pero creo que podemos ganar.


-¿Quien debe ser el capitán de la selección?


-Indudablemente debe ser Claudio Pizarro debido a su gran influencia que tiene dentro y fuera del campo, además de todos los seleccionados es el deportista peruano más exitoso de todos los tiempos, recuerda que es un ídolo en Alemania donde prácticamente lo adoran.


-Pero esa adoración no es en el Perú, por el contrario, acá es muy resistido por la afición


-Es verdad, para los peruanos el capitán y caudillo es Juan Manuel “El Loco” Vargas por todo lo que da en el campo de juego, pero tampoco no debemos quitarle merito a Claudio, al final la decisión la tomara el profesor Markarian ya que el deberá ver a quien poner como capitán, pero para mi, Pizarro es el capitán de la selección.


-Aparte de Claudio y “El Loco” Vargas, hay otro jugador que pueda tener la cinta de capitán


-Es muy difícil, quizás Leao Butrón o Jefferson Farfán puedan tener esa cinta, ya que su experiencia y su influencia en el grupo es muuy marcado.


-¿Pero, Santiago Acasiete no puede ser el capitán?


-La verdad no lo veo como capitán porque jugar en un equipo de segunda división no te da los galones, en cambio jugar en una liga como la Alemana o la italiana es otra cosa.


-¿Cree que en algún momento los jóvenes jueguen las eliminatorias?


-Claro que lo van a ser y en algún momento los van a tener que utilizar, pero pienso que en partidos caliente todavía no, ahora si el profesor Markarian piensa ponerlos en esos partidos trascendentales, bueno tendrá sus razones y nosotros como hinchas lo apoyaremos a muerte.


-¿Sergio Markarian como debe sentirse en este momento?


-Pienso que debe estar tranquilo porque es una persona muy sabia y además tiene mucha experiencia, ya lo comprobó en la última Copa América donde quedamos entre los mejores cuatro de América.


-¿Qué tan importante para un jugador de futbol es jugar una eliminatoria?


-Bastante, yo diría que es trascendental para un jugador juegue una eliminatoria ya que te revalorizas más, recuerda que jugar por la selección de tu país es importante ya estas en la vitrina de todos, si haces una buena eliminatorias lo mas probable es que otros equipos de mas jerarquía puedan contratarte y así asegurar tu futuro puesto que el tiempo de trabajo de un futbolista es corto y si no lo aprovechas, pierdes.



La violencia le ganó al fútbol



-¿El Monumental es un estadio seguro?


-Es una pregunta un poco difícil de contestar porque si bien es cierto el estadio es grande y bonito también es necesario ver su infraestructura, pero en general pienso que es un estadio seguro par albergar actividades deportivas como el clásico, incluso allí se jugaron partidos de eliminatorias y lo veedores señalaron que si cumple con los estándares de seguridad.


-Si cumple con los estándares de seguridad, ¿por que siempre tienen problemas para programar un partido de gran envergadura?


-Porque la Municipalidad de Ate y Defensa Civil siempre ponen “peros” para la realización de estos eventos deportivos, ahora, la policía también juega un papel importante ya que son ellos los encargados de velar por la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.


-¿Quien tiene la culpa de lo sucedido en el Monumental?


-Todos, desde el Presidente del Club Universitario de Deportes hasta las autoridades como la Municipalidad de Ate, todos tiene responsabilidad.


-El presidente de Alianza Lima señalo que Alianza Lima nunca volverá pisar el Monumental y pidió el veto del estadio, ¿qué opina al respecto?


-El habla porque tiene boca, es un tipo que no tiene bandera, yo le recomiendo que mejor se dedique a su club que tiene muchos problemas económicos y no seguir echando mas leña al fuego, además, cuando vamos a matute siempre hay problemas, así que no sea tan santo que no le cae.


-Se ha paralizado el campeonato hasta nuevo aviso, eso quiere decir que la violencia le gano al futbol


-Parece que si, espero que esto se solucione pronto ya que el futbol es un deporte que tiene muchos hinchas, lastima que por unos desadaptados el espectáculo se suspenda, pero bueno, espero que se solucione pronto y encuentren a los verdaderos culpables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario