jueves, 22 de septiembre de 2011

Los niños y su cuidado contra el resfrió

En esta época donde el invierno se va y la primavera llega, muchos niños están siendo desabrigados por sus padres sin darse cuenta de que están siendo expuestos a enfermedades respiratorias, como el resfrío. Es por ello que es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones


Los resfríos son probablemente la infección más común entre los niños. El infante normalmente sufre de 6 a 8 resfriados por año, y los pequeños en un jardín de niños, aun más.

Con cada resfrío que dura entre una a dos semanas, parece que su hijo(a) siempre está enfermo, pero, ¿cuáles son sus causas para que su hijo se resfrié? Una de ellas es la infección en el área superior respiratoria causado por muchos virus, eso debido a que el resfriado común es causado por virus, los antibióticos no son efectivos contra ello y no le ayudarán a mejorarse más rápidamente, su forma de contagio es debido a las infecciones respiratorias, los virus se esparcen por gotas respiratorias de la nariz o boca de la persona infectada.

Las gotas pueden esparcirse en el aire y es respirada por otro niño, o puede caer sobre otra superficie, como un juguete que es tocado por otro pequeño. Si luego ese niñito se toca los ojos o la boca, entonces se contagian.

Una de las señales más comunes en los síntomas de un resfrió es el dolor de garganta, flujo nasal que primeramente es transparente pero luego se torna amarillo, cafecito o verde, así como también tos (puede durar de 2-3 semanas), fiebre y falta de apetito.

El tiempo que dura un niño al enfermarse es de 2 o 3 días luego de ser expuesto, pero lo positivo de este virus es que se puede hacer un diagnostico clínico previamente para descartar cualquier otra enfermedad. El diagnostico se basa en los síntomas y examen físico del niño; para combatir al resfrió es necesario mucho descanso y líquidos, así como también es necesario que se usen gotas para la nariz del niño, antes de que este se acueste en la noche.

A la fecha no existe una medicina que pueda curarte definitivamente de esta enfermedad, por lo que el suministro de productos que combatan el resfrío, especialmente en los niños, debe ser recetado por el médico.

Estas medicinas pueden tener serios efectos secundarios luego de una sobredosis o dosis indicada, incluyendo agitación, irritabilidad y alucinaciones.

En 1997, la academia americana de pediatras (American Academy of Pediatrics) dio una declaración sobre ingredientes utilizados en los remedios de tos para niños, concluyendo que los médicos deben educar a los padres sobre los riesgos conocidos y la falta de beneficios que estos tienen.

Nuevas normas indicadas por los doctores del American Collage of Chest en enero de 2006 recomendaron no utilizar ciertos medicamentos comerciales para niños menores de 14 años.

Muy importante

Cuando un niño tiene resfrió es muy probable que tenga esta enfermedad entre 7 a 14 días para luego acabarse por sí sola, cuando este virus desaparece por completo es cuando ya no tiene fiebre y por consiguiente puede comer y beber normalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario