jueves, 10 de marzo de 2011

Chalacas de peso

No sentirse menos que los varones es su mejor consigna. Veinte chalacas que manejan maquinaria pesada, actividad que antes se creía solo para hombres, hoy en día no solamente compiten por un puesto de trabajo, sino que hasta vienen logrando-en algunos casos-desplazar la mano de obra masculina.

Con gran habilidad, ellas conducen pesados vehículos, como un voluminoso cargador frontal 950, que el Gobierno Regional del Callao ha brindado para el taller de Mujeres Emprendedoras, en el cerro Tres Antenas de Pachacútec.

Dentro del grupo de entusiastas chalacas se encuentra Rosa Marina Fernández (50), quien tiene cinco hijos, y hasta hace poco trabajaba cortando pota en una fábrica pesquera desde las ocho de la noche hasta que sale el sol. Hoy tras capacitarse en los talleres del Gobierno regional conduce una maquina pesada.

María del Rosario Novoa Ortega (33), es otra ama de casa que lavaba ropa en la calle, y era impulsadora de ventas y cocina buffets, que ahora maneja con toda pericia un cargador frontal. “Decidí capacitarme porque quería sentir la adrenalina correr por mis venas y ganar algo mejor. Y vaya que lo logré”, comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario