jueves, 3 de marzo de 2011

“Hay que limpiar al Congreso”

-¿Por qué postula al Congreso?

-Porque soy político, me gusta la política, me gusta servir y creo que hay una segunda etapa en la lucha contra la corrupción que tiene que enfrentarse, ya mismo, recordemos que yo saque el video Kouri-Montesinos que sirvió para tirarse un régimen corrupto.

-¿De llegar, qué proyectos tiene en mente?

-Tomar medidas para que el propio Parlamento pise tierra, para limpiarlo de la vergüenza que hay, la figura de la impunidad y de la vacancia del congresista. Voy a buscar la creación de una comisión de fiscalización no designada sino elegida por concurso. En segundo lugar, medidas para combatir la corrupción, como periodista que soy creo que la transparencia es primordial y por ultimo trabajar en seguridad ciudadana, recordemos que saque adelante un programa de redes de comunicación entre policías, juntas vecinales y municipalidades desafortunadamente esto se quedo trunco, espero que cuando regrese esto se mejore apelando a la participación ciudadana como una formula indispensable para lograr el control de la ciudad.

- ¿Cuéntenos un poco sobre el plan de gobierno de PPK?

- Buscamos instaurar al Perú en el siglo XXI, disminuyendo radicalmente la pobreza extrema, de lo contrario no podemos hablar de desarrollo. Asimismo hacer un verdadero cambio en la educación, ¿cómo?, muy simple, haremos que los alumnos que egresan de los colegios ya estén capacitados para introducirse en el mercado laboral, ya sea como obreros, técnicos o profesionales.

- La inseguridad que reina en el país es una gran preocupación para todos los peruanos. ¿Cómo piensan encarar este problema?

- En la medida que haya más peruanos con trabajo de calidad y educación, tendremos menos delincuentes. No nos olvidemos que un país inseguro es un país muy caro para los inversionistas.

-¿Y en el tema de transporte?

- Pedro Pablo Kuczynski propone las ciudades satélites para que la gente no siga subiendo a los cerros victima de traficantes de tierra que les venden lotes a personas de bajos recursos económicos. Aparte nosotros proponemos hacer el Metro Subterráneo para Lima Metropolitana, ya que este proyecto tiene que nacer del gobierno central en sociedad con la Municipalidad ya que una comuna por si sola difícilmente lo pueda lograr por razones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario