jueves, 31 de marzo de 2011

“En este momento el Perú se maneja en piloto automático”


El candidato al congreso José Luis Chong señaló que el líder nacionalista Ollanta Humala es un impredecible y no cree que haya cambiado, por otro lado manifestó que de llegar al congreso reflotará la mano de obra femenina ya que es valorada en el sector construcción por su delicadeza, aclaró que ha sido invitado por el partido Alianza por el Gran Cambio y que es un gran honor tener el número 36 por ser un antiguo dirigente del PPC.


-Según el último sondeo de IPSOS Apoyo, Kuczynski, ocupa el 4to lugar detrás de Toledo, ¿porque no levanta en las encuestas?

-Lo que sucede es que nosotros estamos levantando en provincia, el trabajo que realizó PPK en el interior del país ha sido muy bueno, pero recién saldrá reflejado este fin de semana, es por eso que nosotros no consideramos estas encuestas porque no reflejan el sentir de la población, ahora las encuestadoras no definen las elecciones ya que existen algunas que nos ponen en diferentes puestos pero lo importante es que nos ponen en la foto, estoy muy seguro que con la fuerza que vienen de atrás será suficiente para llegar a la segunda vuelta teniendo en cuenta que cuando recién empezamos la campaña que fue en febrero solo teníamos un 5% y míranos ahora, tenemos 25%.

-¿Usted cree que en estas dos semanas le alcanzará a PPK para poder llegar a la segunda vuelta?

-Yo creo que sí. Como te dije, nuestras bases en todo el Perú se están movilizando para poder dar ese paso trascendental, además en menos de dos semanas subimos 2 a 3% y si seguimos con ese ritmo llegaremos antes de las elecciones con un 22% y como sabrás el partido que llegue a las elecciones con un 19% tiene asegurada su presencia en la segunda vuelta.

-¿Si no llega a la segunda vuelta, por quién votaría?

-No lo he pensado, ya que soy el primer candidato que apostó por Pedro Pablo Kuczynski y hasta ahora eso no pasa por mi mente.

-Pero en el hipotético caso que esto suceda, a quién apoyaría?

-Ya se vera en su momento pero la idea es apoyar el continuismo y hasta ahora solo veo a dos candidatos que se perfilan como tal.

-¿Quiénes son?

-No te lo puedo decir pero es un candidato que apoya la continuidad.

-El señor Luis Ibérico sostiene que la baja aceptación de PPK es debido a que empezaron muy tarde la campaña proselitista, opina igual?

-Es verdad, nosotros comenzamos en la quincena de febrero nuestra actividad proselitista, no olvidemos que la Alianza por el Gran Cambio tiene como estructura principal al PPC y aun así, comenzamos a escalar posiciones, las bases del PPC están trabajando a nivel nacional para poder las metas, es por eso que recién este fin de semana se verá el verdadero puntaje de Pedro Pablo Kuczynski

-Qué concepto tiene del señor Humala?

-Bueno, el señor Humala se parece a un camaleón porque uno nunca sabe que piel tiene puesta, hoy puede ser vista como una persona muy seria, pero recordemos, que hace 6 meses era totalmente diferente, creo que solo se está maquillando para poder captar votos, nada mas, además su lista congresal deja mucho que desear, siguen los mismos politiqueros de siempre, no hay renovación.

-¿Y del señor Alejandro Toledo?

- Su campaña es la más pomposa en la historia del Perú, pero mi pregunta es, ¿De dónde saca todo ese dinero?, además recordemos que en su época como Presidente de la República gasto en frivolidades mientras PPK se fajaba en Lima.

-¿Cómo entra usted a la plancha de Pedro Pablo Kuczynski?

-Yo soy un invitado, a pesar de ser un antiguo dirigente del PPC, en la dirección de delegados no fui elegido, algo similar ocurrió con la señora Lourdes Alcorta que por problemas internos no fue elegida, pero por mi capacidad Pedro Pablo me invitó días antes de la inscripción de la lista con el número 36 cosa que no me amargo, por el contrario me enorgullezco ya que hubo gente pepecista que con este número ingresaron al congreso y lo hicieron muy bien.

-Pero muchos dicen que con el número 36 no se ingresa

-No lo creo así, ya que en las elecciones pasadas muchos congresistas ingresaron con este número, además yo tengo experiencia en la política puesto que hace 12 años me inicie en la creación de Somos Perú y hace 8 años soy miembro político del PPC del cual mi padre formó parte, ósea como ves no soy ningún improvisado en este aspecto.

-¿Qué concepto tiene de la gestión del presidente Alan García?

-Todos sabemos que antes de que sea elegido su aceptación era nula, políticamente hizo un gran trabajo pero por estadística deja mucho que desear. Hoy por hoy el Perú está en piloto automático debido a que las minerías son las que mueven al país, nosotros necesitamos a una persona que haga la diferencia razonable, no queremos que suba porque en este momento estamos en alza pero PPK lo puede hacer mucho mejor.

-¿Qué proyectos tiene en mente?

- Me dedico al rubro de la construcción desde hace 4 años, apuesto por el trabajo de la mujer y hace unas semanas lancé el programa “la creación de la cuota de género” esto quiere decir, que de 100 obreros, el 5% son mujeres, lo que yo propongo es que esa cantidad suba paulatinamente y el próximo año sea 10% y así sucesivamente y al final obligaremos a toda empresa constructora que tengan como mínimo el 20% de trabajadoras femeninas, con ello logramos que cuando las mujeres cumplan los 18 años ganen un sueldo de 1400 soles que es el sueldo mínimo en el sector construcción, y claro, aparte todos los beneficios de ley.

-Además en el Perú este sector es el que está avanzando considerablemente, pero a veces la mano de obra es baja, verdad?

-Claro, yo confió plenamente en la mujer y te lo digo por experiencia propia porque, ellas trabajan en mis empresas y se lo bien que hacen su trabajo, además son más dedicadas, confiables en cambio los hombres son más toscos y duros.

-¿El Perú estuvo preparado para el Boom inmobiliario?

-No estuvimos preparados para el boom inmobiliario ya que en la actualidad la bonanza económica en el Perú es de 100 mil departamentos por año, y solo podemos acceder al 40% nada más.

-¿Qué opina sobre las palabras de Mario Vargas Llosa que denomina “Torneo de Payasadas” al último tramo de la campaña electoral

-Como dijo PPK “denle al pueblo pan, agua y un poco de circo”, si es necesario para alegrar la campaña electoral bienvenida, además si es la forma de llegar al público no creo que sea un problema, pero con moderación, ahora si se llega a excesos, bueno, cada uno es libre de elegir su forma de hacer campaña.

-Jenica Marquina candidata por la región Pucallpa y numero 3 por el partido de PPK prácticamente se ha desnudado para poder de esta manera captar la atención del electorado

-Ese tema es personal, ahora miremos de donde viene la señora, recordemos que por allá están acostumbradas a caminar así.

-¿Esa actitud no cree que daña al partido?

-No, porque el partido se forma del trabajo grupal, no el individual, una sola persona no afecta el trabajo del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario