jueves, 3 de marzo de 2011

Festival de promesas




















A pocas semanas de las elecciones generales, las calles del país han sido convertidas por los políticos en el mejor escenario para encandilar a la gente. Cientos de letreros con promesas de bajar los precios de las medicinas, de generar más de dos millones de empleo, hasta la jocosa idea de fumigar el Congreso, demuestran que muchos de nuestros aspirantes no tienen la menor idea de cuáles son las funciones de los congresistas y parlamentarios andinos. Aquí un repaso visual de lo que ofrecen

A TENER EN CUENTA

1.- De acuerdo con la Municipalidad de Lima, está prohibido hacer propaganda política en los cerros, laderas y en inmuebles declarados monumentos nacionales. Asimismo las banderolas en la vía pública solo se permitirán fuera del centro histórico de Lima, según la ordenanza Nº 393.

2.- Por otro lado, los paneles y/o banderolas no podrá limitar la visibilidad de los semáforos o señales de tránsito.

3.- Según la ordenanza 393 de la Comuna Metropolitana, las infracciones a la presente

Ordenanza son sancionadas pecuniariamente por la Municipalidad Metropolitana de Lima, de acuerdo a lo establecido en el Cuadro de Sanciones y Escala de Multas aprobado por el Decreto de Alcaldía Nº 105-2001- MML respecto a la clasificación de infracciones y a los factores de la UIT que se aplican por cada tipo de infracción.

En el caso de paneles y banderolas instaladas indebidamente en contravención a la presente Ordenanza, la multa se impondrá por cada una de ellas. Para los carteles, afiches y pintas, las multas que se impongan serán por cada bien afectado con la propaganda.

De constatarse que los Partidos, Organizaciones Políticas, Agrupaciones independientes y Alianzas, sancionados por la instalación de propaganda política sin las exigencias señaladas en la presente Ordenanza, vuelven a incurrir en la conducta infractora, se les sancionará por reincidencia.

Para sancionar por reincidencia en estos casos debe haber transcurrido un plazo de cinco (5) días contados a partir de la imposición de la multa anteriormente impuesta.

NOTAS

1.- Mandar hacer un panel gigantesco tiene un costo aproximado de 1.400 soles. Colocarlos sobre la Vía Expresa cuesta 6.000 dólares el mes

2.- De 300 a 400 soles cobra un “sembrador” para colocar un panel en el sitio indicado, incluida la movilidad, la madera de los parantes y los ayudantes.

3.- Perú Posible es el partido que mas va gastar en publicidad durante esta campaña. Según el Observatorio para la Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, esta organización tiene previsto gastar 4 millones de soles.

4.- Por su parte, Alianza por el Gran Cambio ha previsto invertir en publicidad S/. 3 millones 970 mil. Le sigue Fuerza 2011 con S/. 3 millones 600 mil aproximadamente; Alianza Solidaridad Nacional con S/. 3 millones 100 mil y Gana Perú S/. 3 millones.



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