jueves, 17 de marzo de 2011

Ser hincha edil es sufrir más de la cuenta

En el Perú ser hincha del Deportivo Municipal es sufrir, sentir y llorar, así lo atestigua Erick, un fiel seguidor de este club, quien muestra con orgullo el tatuaje del logo del “Muni” en su hombro izquierdo. Del mismo parecer, es el actual alcalde del distrito de Breña, José Gordillo, quien agrega que él es hincha del Municipal desde los 10 años, gracias a su abuelo quien lo llevaba al estadio a ver jugar al equipo de sus amores.

Gordillo siente mucha pena cuando se le pregunta sobre la situación del equipo edil. El burgomaestre dice, que el equipo no merece estar donde está, no solo por su historia sino por su gran y fiel hinchada.

En el partido inaugural del Deportivo Municipal, la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confesó ser hincha edil. Esa tarde, ella dijo muy emocionada hasta las lagrimas: “vamos a poner todo el alma, vida y corazón para que el equipo edil regresa a la Primera División”.

Los jugadores se confiesan

No solo jugaron por el Deportivo Municipal, sino también son hinchas a muerte de este club. Nos referimos a Juan Pajuelo y Franco Navarro.

Pajuelo señaló que “La Academia” es un equipo con mucha tradición y arraigo popular conformado históricamente por grandes jugadores peruanos como Hugo Sotil, Eduardo Malasquez, Nolberto Solano, entre otros.

Por su parte, Franco Navarro, actual entrenador del León de Huánuco, dijo que el mejor recuerdo que tiene él del Muni es cuando en 1981 le ganó por 3-2 a Universitario en el Estadio Nacional, clasificando para la Copa Libertadores de América.

El “popular” Pepón afirmó que está seguro que Municipal pronto volverá a la Primera División. Lo mismo piensa Pajuelo. Ojalá no se equivoquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario