jueves, 17 de marzo de 2011

“Necesitamos un Plan de Adaptación y Mitigación”

En el último debate presidencial llevado a cabo en el Colegio Médico, sólo uno de los once aspirantes habló de los peligros del cambio climático para nuestro país. La única candidata que abordó el tema fue la representante de Fuerza Nacional, Juliana Reymer.

Para esta aspirante al sillón presidencial es necesario crear un “Plan de Adaptación y Mitigación del Perú”, que conlleva una serie de acciones que todo peruano debe tener en cuenta para hacerle frente a este fenómeno. “Se viene el cambio, pero el cambió climático, señores, Fuerza Nacional está pensando en los más pobres, con un gobierno comprometido en la administración racional de las aguas que usan las industrias, puesto que este recurso será uno de los más escasos en el corto y mediano plazo, porque la relación de este recurso hídrico y el cambio climático es evidente.

Reyner señala que el Perú es un vivero nacional. “Dios nos ha bendecido con un país rico en recursos, tenemos que implementar políticas para protegerlo de los desastres naturales”, advierte.

La representante de Fuerza Nacional a pesar de sus sospechas de que muchos de los candidatos presidenciales para sustentar sus millonarias campañas están recibiendo plata de las grandes transnacionales que operan en el país, los exhortó a tomar en cuenta este tema.

Dijo que es una convivencia perversa e inhumana entre algunos candidatos y las compañías que no les interesa el medio ambiente, ya que lo único que buscan es lucrar con nuestros recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario