jueves, 5 de enero de 2012

“Cualquiera puede hacer arte, solo es cuestión de proponerse”

La unión de tres amigos fue el fruto para que nazca la “Papa Cósmica”, grupo encargado de darles un espacio a esos artistas que están en la calle y que muchas veces se les ignora y se pierden en un mundo plagado de historias.


-¿En qué año nació la “Papa Cósmica”?

-Nació en junio del año pasado en una reunión casi informal donde después de tiempo, tres amigos que han tenido rumbos diferentes deciden juntarse y hacer este proyecto muy ambicioso ya que queremos poner ese granito de arena para que el arte crezca en nuestro país.

-¿Cómo surgió el nombre de la Papa Cósmica?

-Eso fue porque hace un tiempo había un programa llamado la tropa cósmica, nos gusto el nombre, pero queríamos llamarlo algo más peruano, es allí que después de varias deliberaciones se propuso “La Papa Cósmica”, y bueno hasta el momento tiene buena acogida.

-¿Qué quieren dar a conocer?

-Básicamente queremos expresar el arte y la música lo más que se pueda, lastimosamente no existen muchos lugares así es por ello que nosotros queremos darle ese plus para que se expresen, lo que queremos es que ese talento que tienes escondido florezca sin problemas, darte una libertad de expresión y evitar cierto tipo de discriminación en el movimiento artístico.

-¿Crees que exista discriminación este medio?

-Más que discriminación, pienso que miedo y eso nosotros lo debemos desterrar de nuestra memoria.

-Tengo entendido que se presentaron en diciembre en Villa El Salvador, ¿qué tal la acogida por allá?

-Muy buena, la gente de esa parte de Lima es muy receptiva, incluso apareció un dúo que tocaba música sui géneris y para nosotros fue mostro porque nunca antes había pasado eso. Al final todos salieron contentos por lo hecho en el escenario, allí me di cuenta que no tienes que ser de Villa El Salvador o de Miraflores para hacer arte, cualquiera lo puede hacer, solo es cuestión de decidirse.

-¿Es difícil hacer arte en nuestro país?

-Es fácil, la cuestión es que alguien te pague por tu arte, eso es totalmente diferente. Ahora pienso que el peruano debe atreverse a hacer algo, cualquiera puede hacer arte, solo es cuestión de voluntad y de imaginación.

-¿Qué se viene para el 2012?

-Lo que se viene es algo muy prometedor porque vemos que las posibilidades se nos están abriendo. A propósito todos los 21 de cada mes la “Papa Cósmica” se junta para poder hablar de poesía, este mes, por ejemplo, estaremos en el Delfus (Calle San Martín 587, Altura de la cuadra 7 de la avenida Larco). Y probablemente salgamos fuera de Lima para captar artistas de la calle pero que viven en provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario