jueves, 14 de marzo de 2013

“La música se debe compartir no guardar”


Hace tres años nació un grupo muy sabroso. Hoy es parte de una terapia escucharlos. Mauricio Chao y  “Los Terapeutas del Ritmo” son quizás la única medicina no hecha en laboratorios que te cura del estrés.

¿Cómo nació la idea de “Los Terapeutas” del ritmo?
-Hace tres años nos dimos cuenta que la música es una forma de hacer terapia de demolición de estructuras puesto que está demostrado que ayuda a las personas a mejorar su ánimo. 
-¿Ustedes exploran mucho con la música?
-Así es, ya que es una forma de entretenimiento pero sobre todo una forma de explorar y explotar los géneros musicales, pero siempre dentro del ámbito del juego y el entretenimiento.
-¿Entonces su propuesta musical va más allá de escuchar sino también de relajar?
-  Por su puesto. Te aseguro que con nuestra música podrás aflojar la cadera y desestresar todo tu cuerpo, ojo no buscamos ser una medicina, pero si generar ciertos cuerpos químicos con la endorfina. 
-En el 2011 sacaron un disco llamado “Fiesta Brichera” y ahora “Los Sabrosos del Fin del Mundo”. ¿Cuál es la diferencia entre el primero y el segundo?
-En realidad no hay mucho, solo que en el segundo disco se decidió agregar cumbia en ingles y reggaetón. Como ves, este nuevo disco viene con todo y esperamos que a la gente le agrade. 
-Muchos hablan de que el rock y la cumbia no se pueden fusionar, ¿usted comparte ese concepto?
-No. Ya que los dos representan el canto de los pueblos (música popular), además ciertas notas musicales son casi iguales, así que decir que un género no se puede juntar con el otro es faltar a la verdad. Ejemplo de lo que te digo lo encontramos en Juaneco y los Shapis quienes mezclaron la cumbia con el rock y les fue sensacional. Nosotros estamos por ese camino pero con nuestro ingrediente musical.
-¿Qué significa la música para ti?
-Es algo que se debe compartir, no guardarlo para solo algunos, por eso queremos tocar y tocar en cualquier evento que se nos presenta.
-¿Ven el mercado exterior como una meta o no?
-Aunque no lo creas ya nos hemos internacionalizado gracias a las redes sociales que juegan un papel muy, pero muy importante. Así que el grupo musical que hoy es ajeno a esta clase de tecnología, simplemente fracasa. (JRCH)

Datos:
1.- “Fiesta Brichera” fue su primer disco (2011), producción en la que dieron su particular toque a clásicos de los ’80 como “Roxanne”, “A Little respect” y “Friday I’m in love”.
2.-El tema “Billie Jean” se coronó en el puesto número uno dentro de un top ten de tributos latinoamericanos al Rey del Pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario