jueves, 21 de marzo de 2013

Raza de campeón


“Chiquito” Rossel retuvo nuevamente su corona. Su reto ahora será enfrentar a un japonés que ostenta el record de 11 peleas ganadas, de los cuales siete fueron por KO.


A despecho de su tamaño, Alberto Russel es todo un gigante en el ring. Los contrincantes que lo enfrentaron pueden dar fe de la dureza de sus golpes. No por algo muchos de ellos acabaron con el rostro hinchado. El último sábado 16, el panameño Walter Tello fue su última víctima. 
Tello que vino al Perú con la esperanza de arrebatarle la corona minimosca tuvo que regresarse a su país con las manos vacías. 
Desde que ganó el título al mexicano José “Torito” Rodríguez, “Chiquito” ha defendido con éxito sus dos últimas peleas. Su primera defensa la realizó el año pasado ante el colombiano Karluis Dias, a quien derrotó por decisión unánime.
Aquella pelea que se extendió a 12 asaltos fue encarnizada. En algunos pasajes el colombiano puso en aprietos al peruano. Sin embargo “Chiquito” sacó a relucir su mayor experiencia para alzarse con la victoria.
Nuevos retos
Tras haber retenido su corona en dos oportunidades, ahora la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le designará a su tercer contrincante. Todo hace indicar que su próximo retador será el japonés Kasuto Ioka. Esta pelea podría darse en el mes de agosto del presente año.
Ioka de 23 años ostenta un record de 11 peleas ganadas, de los cuales siete fueron por KO. No registra ninguna pelea perdida.
Como la mayoría de los boxeadores japoneses, Ioka nunca ha peleado fuera de su país por lo que el combate con nuestro crédito nacional se daría por razones económicas en Japón. 
Ahora lo que falta definir es la bolsa que ambos pugilistas cobrarán por enfrentarse. 
En conversación telefónica con “El Universal”, “Chiquito” confesó que no le teme al reto de defender su título fuera del país. “Quien pretende mantenerse como campeón tiene que pelear a dónde sea. El que es bueno lo demuestra en cualquier cancha. Así lo he hecho durante todo mi vida, por tanto hoy no tendría porque ser la excepción”, sostiene Rossel.
Para el periodista Ricardo Montoya si se confirma que la AMB va suprimir los campeonatos mundiales interinos (en los que pelea Rossel), “Chiquito” la tendrá difícil para mantener la corona en su categoría. 
Según Montoya el peruano ya no tendrá al frente a rivales accesibles, como lo fue el colombiano y últimamente el panameño. “Tendría oponentes muy duros, sobre todos los asiáticos que dominan esta categoría desde hace años. Rossel tendría que esforzarse mucho, pero su edad (35 años) le juega en contra”, dice el periodista.
Por el momento, “Chiquito” descansará en un nuevo lugar para entrenar. A dónde fuera, lo más cierto, como ha venido sucediendo, es que se dará íntegro para defender al 100 por ciento los colores patrios.









No hay comentarios:

Publicar un comentario