jueves, 14 de marzo de 2013

Un Rei en problemas


La historia reciente de nuestro fútbol está salpicada de escándalos. Muchos jugadores en vez de cuidarse se vienen dedicando al alcohol, el cigarrillo y las mujeres. ¿Y así queremos ir a un mundial?

Reimond Manco vuelve nuevamente hacer noticia. Su ex pareja, la guapa Fiorella Alzamora, acaba de declarar en una revista local que el joven jugador cuando se emborrachaba le pegaba. 
Fiorella dijo también que el talento de Reimond ha sido superado por el alcohol y una familia que solo sirve para sacarle plata.
Pero eso no fue todo lo que Fiorella Alzamora sostuvo, ya que, además, confesó que el jugador del UTC es un hombre extremadamente machista.  “Él piensa que la mujer está hecha para atender a sus hijos; no puede trabajar, pintarse ni arreglarse”.
“Por estas razones decidí dejarlo a pesar que él me juraba que iba a cambiar”, contó una afligida Fiorella. 
El programa “A las once empieza la noche” trató de buscar a Manco para escuchar su versión, pero como en otras ocasiones cuando él está en el centro de la tormenta, Reimond decidió desparecer. 
La historia de escándalos que de vez en cuando protagoniza este pelotero no es nueva. Por ejemplo, al poco tiempo de haber regreso del Mundial de Corea, donde destacó nítidamente con la selección Sub 17, fue vinculado sentimentalmente con Jazmin Peredo. 
Posteriormente con tan solo 18 años de edad, Reimond Manco decidió casarse con Fiorella Vento, una bella modelo con quien se le había visto semanas antes en una concentración de la selección peruana.
Luego de estar  en Holanda por un año donde jugó por el PSV, equipo con quien firmó un millonario contrato, Manco regresó al país para enrolarse al Juan Aurich.
Nuevamente en el Perú, Reimond fue visto con bellas mujeres con quienes bebía y fumaba. 
Fue así como se le vinculó con Shirley Arica. Luego con Katty García. 
En marzo de 2011 estuvo envuelto en un confuso incidente en Ayacucho. Según la Policía de esa ciudad, el jugador al lado de una señorita de nombre Yesenia Alzamora fue detenido en estado de ebriedad.
Los excesos que ha protagonizado Manco lamentablemente no son de su exclusividad. La historia de nuestro fútbol está llena de estos escándalos.
En el 2011, por ejemplo, tras un encuentro de la selección nacional con el combinado panameño, algunos jugadores, entre ellos Manco y Galliquio, fueron vistos de madrugada en un casino. 
Mucha gente se estará preguntado que lleva a un jugador, por lo general con dinero y éxito, a caer en estos escándalos.
Para el comentarista deportivo, Erick Osores, el tema de la indisciplina se da porque simplemente el deportista no tiene un ejemplo visible debido a que muchos provienen de hogares disfuncionales, donde no existe la figura paterna y se carece de una adecuada educación. “Otra de las razones es que cuando se convierten en un talento muy promisorio se vuelven muy especiales, es por eso que la formación ocupa un papel importante ya que te ayuda a manejar tus emociones”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario