jueves, 7 de marzo de 2013

María Cristina vuelve al Perú para hacer teatro


Luego de trabajar al lado de los mejores actores mexicanos por 18 años, María Cristina Ribal regresa al Perú para regalarnos su talento. 


Si usted tuvo la oportunidad de ver la novela “Entre la Vida y la Muerte”, pues sepa que al lado de la famoso Leticia Calderón (Esmeralda), Fernando Ciangherotti y Sebastián Ligarde actuó nuestra destacada actriz, productora y guionista, María Cristina Ribal. 
Luego de estar 18 años en México dedicándose al arte, Cristina vuelve al Perú para apostar por el teatro y presentar este año, dos obras de su autoría:   “Noche de brujas” y “Las 3 Marías”.
Se trata de dos comedias de humor negro que abordan temas universales como la infidelidad masculina y las relaciones de pareja. De esta manera, en su propio país, dará a conocer una nueva faceta de su larga y exitosa carrera artística: la de dramaturga. 
“Noche de brujas” nos acerca a las caras diversas que presenta la seducción masculina; mientras que, en “Las 3 Marías”, veremos los inicios del llamado sueño americano, época que determina la gran inmigración de latinoamericanos hacia Estados Unidos. 
Ambas historias serán puestas en escena de la mano del joven y talentoso director teatral Carlos Rubín, con quien Cristina ha conformado MCR Producciones, con el propósito de poner en escena obras de corto reparto del teatro universal en espacios alternativos de Barranco.
María Cristina nos cuenta que “hacer teatro en el Perú demanda mucho esfuerzo ante la falta de apoyo del Gobierno, por lo que hacer tablas en nuestro país es casi milagroso que solo se hace realidad gracias al auspicio de la empresa privada que apuesta por la cultura”.
En México, nuestra actriz trabajó 14 años para Televisa como guionista exclusiva y escribió seis telenovelas entre las que figuran: “Entre la vida y la muerte”, “Flores de otoño”, “La promesa”, “La bastarda” y “Vivo por Elena”.
En el Perú fue la guionista principal de “La bodeguita”. Otras telenovelas que escribió son: “Cecilia”, “Saña” y “María de los Ángeles”. Como fotógrafa ha realizado exposiciones en Austria, México, Italia, Cuba, Perú, Guatemala y Estados Unidos. (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario