jueves, 21 de marzo de 2013

Una rosa con dos aromas


Dos mujeres de mundos distintos descubren que tienen mucho en común. En “Rosa de dos aromas”, cada una muestra como poder vivir de manera completa e independiente.

Un accidente y luego un encuentro casual transforman por completo la rutina de dos mujeres que aparentemente llevan una vida normal con sus respectivas familias. La historia de este cambio es representada de manera divertida en la última obra de Carlos Mesta, “Rosa de dos aromas”.
Para eso las talentosas actrices Monserrat Brugué y Sandra Bernasconi se convierten en “Marlene” y “Gabriela”, respectivamente. Ambas provienen de mundos diferentes: una es refinada y culta y la otra es rústica y espontánea. Sin embargo, a pesar de esta disparidad, un fuerte lazo amical las motivará a seguir adelante juntas.
“Rosa de dos aromas”  es una comedia tierna y sensible y a la vez clara y genuina, en la que dos mujeres, aparentemente muy distintas pero unidas en un momento determinado de sus vidas, deben empezar un camino de autodescubrimiento para demostrarse a sí mismas que pueden vivir de manera completa e independiente.
La comedia también retrata la realidad del amor mal entendido, la necesidad y la obsesión que, a veces, los seres humanos demuestran cuando se sienten enamorados. ¿Por qué muchas veces, una mujer no reconoce el engaño y soporta el maltrato? ¿El estado civil tiene el mismo valor y compromiso, para él que para ella? ¿Tienen que casarse las mujeres para alcanzar un lugar en la sociedad? ¿Vale más trabajar para mantener a un marido que estar sin él?
El autor de la historia  de “Rosa de dos aromas”, una de las obras más representadas en las tablas a nivel mundial, es el escritor mexicano Emilio Carbadillo (1925-2008), quien se caracterizó por dar a sus personajes femeninos una gran importancia envuelta en una profunda revisión social con un carácter liberador. 
 “Rosa de dos aromas” viene exhibiéndose desde el 16 de febrero y estará en cartelera hasta el 01 de abril del 2013 en el Teatro de Lucía, (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (lunes popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes). (JRCH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario