martes, 26 de marzo de 2013

¿Llegar al mundial seguirá siendo un sueño?


Restan seis partidos. De los 18 puntos al menos debemos ganar 12 para clasificar en el cuarto lugar. Ahora todo dependerá del entrenador y los jugadores.

Cuando el partido entre Perú y Chile del último viernes moría una pelota robado por Yosimar Yotún, a los 86 minutos del segundo tiempo, permitió a Jefferson Farfán marcar el único tanto que a la postre nos sirvió para ganar y con ello volvernos nuevamente a la vida. 
Luego de la derrota por la mínima diferencia ante Paraguay,  equipo que hasta esa fecha venía de perder cuatro partidos seguidos, nuestras posibilidades para siquiera pensar en la posibilidad de luchar el cuarto puesto que nos permita clasificar directamente al mundial de Brasil, se redujo a casi nada. Hoy nuestras esperanzas son otras. 
De aquí para adelante tenemos seis finales. Nos esperan tres partidos en casa y tres de visita. Para poder alcanzar el cuarto puesto y así evitarnos ir a un repechaje contra un país de Asia, requerimos ganar todos nuestros partidos de locales y sacar por lo menos tres puntos de visita de los nueve que están en juego. 
La pregunta que se hacen los aficionados es si con este equipo y entrenador que tenemos existen posibilidades de alcanzar ese cupo.
Para el comentarista deportivo Jaime Guerrero, sí es posible la clasificación siempre y cuando la selección de aquí para adelante juegue con hombres y no con nombres.
“Jugadores como Juan Vargas y el mismo Claudio Pizarro no deberían ser llamados porque han demostrado no estar pasando por sus mejores momentos. Markarián tiene que cumplir con su palabra cuando al iniciar este proceso dijo que solo jugaran los que estén al 100 por ciento”, recordó el periodista. 
Actualmente Pizarro no viene alternando como titular en el Bayern. Su entrenador lo usa como suplente. En cambio el problema con Juan Vargas pasa por lo extradeportivo. Tiende a subir de peso rápidamente, por lo que no siempre está como titular en el Genoa de Italia.
Gonzalo Núñez, conductor del bloque deportivo de América Televisión, también considera que debe jugarse lo que resta de la clasificatoria con jugadores que están como titulares en sus equipos, es el caso, por ejemplo, de Paolo Guerrero. 
A estas alturas, dice, no podemos darnos el lujo de perder puntos si queremos clasificar.
En la tabla de posiciones la selección se ubica en la séptima casilla con solo 11 puntos. Para tentar al menos el cuarto puesto debe hacer 23 puntos.
Hora de los jóvenes
Tanto Guerrero como Núñez consideran que esta es la oportunidad para hacer jugar algunos minutos a los jóvenes valores que han salido, sobre todo los provenientes de la sub 20. 
Por lo pronto ya debutó Yordy Reyna. Pero aún quedan por verse a Alexi Gómez, Miguel Araujo y Diego Chávez. 
Ya sea que la selección clasifique o no al Mundial de Brasil 2014, debemos luchar hasta el final mixturando experiencia con juventud. No nos olvidemos que después de esta Copa del Mundo vienen las clasificatorias para Rusia 2018. Así que es el momento para foguear a los más noveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario