jueves, 20 de junio de 2013

A cantar y bailar con PONTE PLAY


Durante dos horas, cinco capitanes, un Dj y dos conductores le ponen color, energía y alegría a las tardes de invierno.  

Cantar, divertirse, pasarla bien, eso es en pocas palabras Ponte Play, la última propuesta televisiva de Frecuencia Latina y la productora ‘Rayo en la botella’.
Con solo dos meses de existencia, Ponte Play ha sabido ganarse no solo el corazón de los niños y adolecentes sino también de los adultos
Una conductora, un conductor, un DJ que cumple función de juez y cinco capitanes dan vida a este divertido programa que se trasmite de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche por canal 2.
Para los capitanes Luciana Bomberg y Carlos Casella el éxito del programa radica en los temas que han sido elaborados para unir a la familia. 
“A diferencia de ‘Combate’ y esto es ‘Guerra’ que son un reality, Ponte Play es un programa de concurso donde el protagonista es la música”, dice Luciana.
En Ponte Play cada equipo, integrado por cuatro concursantes, cuenta con el aporte de un capitán quien es el que presenta los temas musicales cada día.
En el caso de Luciana, ella representa al equipo de color amarillo y Carlos al rojo.
Cada juego tiene un puntaje que será decidido por el DJ (‘el loco’ Wagner). Se juegan cuatro días a la semana y un día de final. Todos los días se elimina a un equipo. Los participantes tendrán que acumular puntos para poder ganar, ellos y sus padres, un viaje gratis a Cancún.
Gracias a Luciana, Carlos y los tres capitanes quienes son los encargados de poner a bailar a los televidentes con los pegajosos temas musicales, la labor de los conductores Gisela Ponce y Bruno Ascenso, se hace más fácil. Sin ellos, tal vez, Ponte Play no tendría el color, la energía y la alegría que lo caracteriza. 
Falta más apoyo al teatro
A pesar de su juventud, los capitanes Luciana (20) y Carlos (26) no son nuevos en la televisión y el teatro. En estos momentos ellos están protagonizando “Héroes”, una obra cuyo argumento gira en torno a la guerra interna que vivió el país.
Sobre esta pieza teatral, Carlos cuenta que aceptó participar porque le preocupa que muchos jóvenes no sepan que fue el terrorismo y menos las consecuencias que dejó para el país.
A pesar que el teatro es cultura, el Gobierno hace muy poco para masificarlo. Esta realidad preocupa a Luciana quien dice que las autoridades están desaprovechando este medio para enseñar a la gente. “Por eso yo admiro a los que hacen teatro de la calle, no solo porque divierten sino porque también educan a la gente”.
Son los mismos
La percepción de muchas personas sobre los artistas es que son falsos, fingidos y sobrados. Luciana y Carlos se apuran en decir que ello, en sus casos, no se ajusta a la verdad.
Por qué tendríamos que ser sobrados, se pregunta Luciana sino nosotros (los artistas) nos debemos al público. “Aquí donde tú me ves soy la misma”, dice.
A pesar que el hambre apremia (la entrevista fue realizada en horas del almuerzo), estos dos capitanes no pierden la sonrisa y la amabilidad para agradecernos por la entrevista. (JC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario