jueves, 13 de junio de 2013

“Perú basta de bullying”


Cada día más jóvenes vienen perdiendo la vida por culpa del bullyng. Para poner freno a esta mala práctica, artistas como Mía Mont, Sheyla Rojas, Nikko Ponce, Antonio Pavón; y los internacionales: Agustín Almeyda, Rakel y Fede Gómez se harán presente en un festival.

Con el objetivo de buscar soluciones al problema de la violencia entre estudiantes, la Asociación Universidad Privada San Juan Bautista organizará el primer festival musical denominado: “Perú basta de bullyng”.
Este primer festival, que se llevará a cabo el sábado 22 de junio en el campus principal de la universidad, en Chorrillos, contará con la participación de populares personajes como Mía Mont, Sheyla Rojas, Juan Carlos Rey de Castro, Nicolle Pillman, Antonio Pavón, Luis Baca, Nikko Ponce, entre otros. Así también de destacadas bandas como Salida fácil, Locomotor y Vegasónica.
Desde el extranjero estarán presentes: la relevación del latinpop argentino, Agustín Almeyda; la intérprete colombiana Rakel; y el cantante y compositor argentino Fede Gómez. 
Como parte de la imagen de la campaña, los artistas visitarán varios colegios en Lima donde compartirán con los alumnos sus experiencias con el bullyng.
Según las conclusiones de trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el bullyng origina que los alumnos tengan un bajo rendimiento escolar, técnico y universitario.
La Universidad Privada San Juan Bautista conjuntamente con los artistas nacionales y extranjeros hacen un llamado a la ciudadanía para que se sume a la cruzada y forme parte activa en poner un alto a esta práctica de acoso físico y psicológico que lamentablemente ya ha cobrado varias vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario