jueves, 6 de junio de 2013

Cristian Benavente, el nuevo orgullo peruano


A pesar de su corta edad, Cristian Benavente no pasa desapercibido para los medios españoles. El prestigioso diario Marca resaltó recientemente su última convocatoria para participar en las clasificatorias sudamericanas con rumbo al Mundial 2014.  

La convocatoria del joven volante del Real Madrid juvenil Cristian Benavente para disputar los partidos clasificatorios contra Ecuador y Colombia fue resaltada recientemente por el prestigioso diario Marca de España.
Con el titular: “El orgullo peruano de Cristian Benavente”, el periódico señaló que nuestro jugador vive “una ilusión grande” desde que se enteró de su convocatoria.
“Estoy muy contento de poder estar aquí con mis compañeros. Es un orgullo estar en la selección y espero que los resultados sean positivos y estar definitivamente, quedarme aquí”, declaró Benavente.
Marca también resaltó la felicidad de este chico nacido en España y de madre peruana por compartir entrenamiento con jugadores conocidos a nivel mundial, como el delantero Jefferson Farfán, Manuel Vargas, entre otros.
“Vengo a trabajar como todos y a ganarme un puesto en el equipo. No me doy el papel del ‘10’, del armador, me doy el papel de venir a trabajar y luchar como todos”, enfatizó.
El ‘Chaval’, como se le llama en Perú, aseguró  además al medio que su objetivo inmediato es pasar del Real Madrid juvenil al Castilla. “Dentro de unas semanas termina la temporada y ahora quiero estar en el Real Madrid Castilla, tener minutos, sumar experiencia para en un futuro no muy lejano subir al primer equipo, pero por el momento mi objetivo es coger minutos en el Castilla”, concluyó.
Finalmente la nota termina recordando que Benavente ya sabe lo que es jugar por la selección absoluta de su país. En pasado abril participó del amistoso que Perú empató 0-0 con México, en la ciudad estadounidense de San Francisco.
El reconocimiento de este medio tan importante como el diario Marca hacia nuestro jugador, reafirma el futuro prometedor que muchos entendidos del fútbol han visto en este joven. 
Como se recuerda, Benavente se hizo conocido por la afición nacional a raíz de su participación en el último torneo de la Sub 20, donde fue uno de los goleadores del seleccionado peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario