jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué debemos hacer para llegar al mundial?


Perú tenía que ganar 3 de 6 puntos y lo logró. Ahora para clasificar ya no puede perder más partidos.

Las Clasificatorias se van poniendo cada vez más emocionantes y dramáticas, ya que tras los resultados que definieron los 4 primeros cupos a Brasil 2014, ha quedado una disputa a ‘muerte’ entre Perú, Venezuela y Uruguay por el quinto puesto del repechaje.
Antes de dejar Colombia, el técnico Sergio Markarián, en un arranque de optimismo, se animó a decir que “si ganamos a Uruguay y Venezuela vamos al mundial…” ¿Esto es posible? Sí, pero a medias. 
Para que nuestro país vuelva a un mundial luego de 31 años de ausencia no solo tendrá que ganar sus dos partidos en casa, también deberá sumar de a tres en su visita a Venezuela y, por lo menos, arrancar un punto en Argentina.
Considerando que al Perú le cuesta mucho a la hora de jugar de visita, ya que solo ha sumado un punto (ante Bolivia) en 14 fechas disputadas, los partidos en Puerto Ordaz y Buenos Aires serán claves para clasificar, ya que de perder los dos encuentros le habremos dicho adiós al mundial.
Ahora si perdemos un partido, en esto caso con Argentina,  y las otras selecciones ganan sus encuentros nos corremos el riesgo que nos alcancen y, por lo menos una de ellas, nos elimine del mundial por diferencia de goles.
La selección peruana en estos momentos tiene una diferencia de goles de menos 5, Venezuela 4 y Uruguay menos 3. 
¿Cómo entonces deberá jugar Perú? Para el periodista y comentarista deportivo Jaime Guerrero, tendrá que jugar al ataque 3 de los 4 partidos que aún le resta. “Tanto con Uruguay, Venezuela y Bolivia deberá salir a ganar, con Argentina puede todavía especular”, dice.
Esto no significa, agrega Guerrero, que la selección salga a jugar descuidando la marca. “No olvidemos que tenemos una diferencia de goles en contra que debemos ir cerrando en caso nuestra clasificación al mundial se defina por esta circunstancia”, sostiene el periodista.
A pesar de la derrota con Colombia aún tenemos posibilidades de clasificar. Si se dan los resultados que el país espera, tras el pitazo final del partido frente Bolivia, estaremos festejando, sino tendremos que ver nuevamente el mundial por televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario