jueves, 27 de junio de 2013

Ángeles de la Noche: nuestro interés es solo ayudar


Son pocas las personas en este mundo que ayudan y orientan a los necesitados. Pero hay un pequeño grupo de voluntarios que apoya a los pobres y miserables que viven en las calles y duermen en las veredas.

El grupo Ángeles de la Noche está conformado por 15 personas. Todas son miembros de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo que ya tuvieron su encuentro con Dios y ahora están distribuyendo el amor hacia el prójimo.  El grupo no tiene la ayuda de nadie, ellos mismos compran y donan los alimentos con amor todos los jueves a las seis de la tarde. Un pequeño grupo se reúne y prepara la cena, el emoliente y las prendas que serán donadas. A las 10:00 salen con dirección a la plaza Santo Domingo, en el centro histórico de Lima, donde cerca de 100 personas que han hecho de las calles su morada. Es un momento muy esperado porque ellos van a recibir alimento espiritual y físico. 
Ejemplo a seguir

La señora Carmen de la Rosa hace parte del grupo Ángeles de la Noche. La primera noche que salió con el grupo hace 1 año fue muy conmovedora para ella. “Fue una alegría llevar ayuda a esas personas que no tienen ni donde dormir. Yo me acuerdo que vi una adolescente en la calle usando terocal y embarazada. Doy gracias a Dios porque mis hijas tienen un hogar bendecido. En las calles las personas están expuestas a todo. Hay ancianos que están padeciendo en el frio y el hambre. Lo hago con mucho cariño, para mi es una bendición de Dios ayudar a estas personas”, afirmó Carmen que hace más de 10 años está en la presencia de Dios.
El pastor Lincoln Gonçalves es el responsable de grupo. El orienta a todos para que formen un circulo y puedan escuchar y asi oración entre en sus vidas en las manos de Dios. En seguida distribuyen el periódico El Universal. En el momento de entregar el alimento todos hacen una cola. Igualito se hace para la ropa. El pastor también orienta a las personas a venir a las reuniones y hacer sus cadenas de oración para la liberarse de todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario