jueves, 6 de junio de 2013

Las consecuencias del desenfreno


Participar de estos juegos ha llevado a muchas adolescentes a convertirse, de la noche a la mañana, en madres.  Según el Ministerio de Salud, hasta el 2009 la tasa de embarazos en menores de edad se había incrementado a 14 por ciento.
Pero hay más. Producto de esta realidad, una de cada 85 chicas muere por causas relacionadas con el embarazo y el parto.
Alcohol por vía cutánea
En varios locales clausurados por la policía por promover las ‘fiestas semáforos’ se ha podido advertir de una nueva práctica que realizan los jóvenes para consumir alcohol llamada ‘slimming’. 
Esta modalidad que busca que los padres no perciban que sus hijos se han embriagado, consiste en introducirse-ya sea por la vagina o el ano-tampones empapados en licor.
“Lo riesgoso de esta práctica es que la vagina al ser una mucosa absorbe con facilidad el alcohol que pasa pronto por la sangre, sin que necesariamente se metabolice, al eludir al primordial filtro que es el hígado; de tal manera que la intoxicación se hace más rápida”, sostiene la ginecóloga Rosa Estremadoyro. 
Según la especialista, toda sustancia irritante aplicada en zonas corporales sensibles va a generar laceraciones que, con el tiempo, pueden derivar en úlceras malignas.
Si bien aún no se ha detectado alguna víctima entre los adolescentes por la práctica del ‘slimming’, la policía ha advertido a los padres a estar muy atentos de lo que sus hijos hacen cuando acuden a una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario