jueves, 6 de junio de 2013

Mega campaña de donación de sangre en Angola


Masiva donación de sangre para salvar la vida de muchas personas.

A pesar que las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, muchas personas de diferentes países, como es el caso de Angola, se resisten a donar. Algunos lo hacen por razones religiosas, otras por la falsa idea de que se van a enfermar.
Para contrarrestar este problema, en este país africano se viene llevando a cabo desde el 25 de mayo una gran campaña de donación de donación la misma que se extenderá hasta el 15 de junio.
Para ello, la Asociación Benéfica Cristiana (ABC) y el Centro Nacional de Sangre (CNS) firmaron un convenio para lograr reunir más de 4,750 bolsas de sangre.
El llamado de estas dos instituciones para alcanzar el objetivo tuvo eco desde el primer día. El inicio de la campaña no pudo ser más auspicioso. Desde las primeras horas de la mañana del 25 de mayo más 3,000 donantes, entre ellos pastores, obreros del Señor y miembros de la Fuerza Joven Angolana, se hicieron presentes. Solo en la provincia de Luanda estuvieron donando el preciado líquido 446 personas. 
El mismo entusiasmo por ayudar al prójimo también se pudo observar en las demás regiones de ese país. Así, por ejemplo, en Malanje, Benguela, Cabinda, Namibe, Huambo, Bie, Lunda Sul, Uige, Kwanza-Sul, Cunene, Zaire y Moxico se pudieron observar a entusiastas personas haciendo largas colas.
Hasta el momento el Hospital General de Huambo fue el gran beneficiado con el incentivo de la acción de donación de sangre. Aproximadamente 60 jóvenes estuvieran presentes en el centro de coleta de la institución para reforzar el stock del banco de sangre y así atender a los pacientes que están en el área de emergencia y en cuidados intensivos. 
El responsable del grupo de la ABC en Angola, Adolfo Zaqueu, dijo que la campaña busca concientizar a toda la concientización sociedad angolana sobre la importancia de donar sangre para poder salvar la vida de muchas personas que hoy vienen sufriendo o simplemente muriendo porque no se cuenta con el líquido vital.
Según Zaqueu la sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. “La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario