jueves, 19 de mayo de 2011

“Estamos industrializando nuestros productos”


“Innovar es progresar”, es la frase que trata de resaltar Venancio Andrade, presidente del directorio del Parque Industrial de Villa El Salvador, quién señala que después de cerca de 40 años de existencia ha llegado la hora de dar pasos agigantados para mejorar la producción a todo nivel, dando paso a la industrialización y estandarización de la misma para a sí poder mejorar las exportaciones y tener la posibilidad de ingresar a países con un alto nivel de exigencia.

“Nosotros no nos conformamos con satisfacer solo el mercado nacional, buscamos nuevos mercados. En la actualidad exportamos a países como España, México, Estados Unidos y Holanda. Pero también hemos recibido ofertas para abastecer de finos muebles a Gran Bretaña, Francia y Japón. Es por eso que venimos innovándonnos, tanto en maquinarias, como en métodos de producción acorde con las exigencias del mercado, prueba de ello es la reciente adquisición de modernos hornos que tienen como propósito el secado instantáneo de la madera, lo que ahorrará tiempo y dinero, en tanto en el rubro de Metal – Mecánica se están instalando laboratorios hidráulicos de alta precisión para hacer estudios de soldadura autógena avanzada”, sostiene Andrade.

Sin embargo, no todo son buenas nuevas para los pequeños empresarios de Villa El Salvador. Según su dirigente, actualmente los bancos no están siendo flexibles en los créditos para financiar sus proyectos de expansión.

Andrade revela que el sector bancario les está cobrando entre 25 y 28% de interés anual por los préstamos que otorga, situación que es demasiado si lo comparamos con las tasas que le cobran a las grandes empresas.

Asimismo dice que aún son considerados como Pymes, es por esa razón que nuestro sistema crediticio es bajo y los intereses son altos. “Por eso estamos solicitando al gobierno la creación de un Banco de Pymes para poder competir con otras empresas, si solucionamos ese problema de acá a unos 5 años tenemos pensado cuadruplicar nuestras ventas y así crear mucho más empleo y progreso para nuestro distrito”, señala Venancio Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario