jueves, 5 de mayo de 2011

“Farfán no merecía ser perdonado”


Así de claro. Si algo caracteriza al periodista deportivo, Eddie Fleishman, es que dice las cosas como son. Para él en estos momentos la selección no está a la altura para competir con resultados favorables con otros equipos. Además afirma que aún así hagamos un papelón en la Copa América, Markarián debe quedarse porque ya es hora que se respeten los procesos


-¿Qué importante son los micro ciclos en la selección nacional?

- Mucha, ya que gracias a esos trabajos Markarián ha tenido la oportunidad de observar a jugadores que quizás nunca hubieran sido llamados como Jean Tragodara, Jesús Rabanal o Christian Ramos; porque una cosa es segura, es muy diferente verlos a ellos jugando los fines de semana en sus clubes y otra cuando lo tienes en el día a día, solo ahí ves sus defectos, además estar todos juntos es muy importante para la compenetración del grupo.

-¿Cree que el profesor Markarián tenga a sus titulares fijos para la Copa América?

-Sí, por lo menos el 90%, en mi opinión personal Leao Butrón será nuestro arquero porque es el mejor.

-¿Es recomendable participar en la Copa Kirin teniendo en cuenta que pocos días después estaremos jugando la Copa América y quizás algún jugador se lesione?

- Cuanto más partidos tengan es mejor ya que llegan mas compenetrados, además los rivales serán exigentes como Japón que en el último mundial llegó a instancias decisivas y República Checa que es una selección muy fuerte en Europa.

-¿Cree que Perú haga un buen papel en la Copa América?

- No somos favoritos ya que delante de nosotros está Chile, Uruguay y México, pero no seremos una presa fácil para cualquiera. Quien nos quiera ganar tendrá que sudar mucho.

-Entonces, ¿cómo debe plantear Sergio Markarian el equipo?

-Primero el equipo debe ser solido y no dejarse vencer fácilmente, recién allí ver la opción para clasificar a la siguiente ronda, tenemos que ser honestos, no podemos competir con otros equipos en este momento.

-¿Fue buena idea perdonar a Farfán, Manco y Galliquio?

- Antes de perdonar a Farfán que no lo merecía, tenían que haberse perdonado a Manco y Galliquio porque no eran reincidentes.

-¿Pero era el momento para perdonarlos?

-Creo que no, en el caso de Jefferson Farfán él nunca hizo los meritos suficientes para demostrar que estaba arrepentido de lo que había hecho, además jamás pidió disculpas a la selección o a sus compañeros, ahora si Markarián dice que es el momento del perdón, habrá que respaldarlo pero no estoy de acuerdo.

-¿La decisión del técnico no cree que es un mal precedente que se deja?

-Claro que sí y me preocupa bastante, es por eso que quería gestos de Farfán, cosa que nunca lo vi.

-Muchos dicen que con Farfán en la selección ganamos poder ofensivo, ¿comparte esa opinión?

-Futbolísticamente sí, pero quién te garantiza que Jefferson Farfán en la selección va ser el mismo del Shalke 04, quién nos asegura que no cometerá el mismo error, porque él ya es reincidente, también tenemos que pensar en eso.

- En el caso hipotético que hagamos una pésima campaña en la Copa Kirin y la Copa América, ¿sería entendible que los dirigentes cambien de entrenador, y te lo pregunto porque eso ha sucedido anteriormente?

- Para mí sería una estupidez total si cambian de entrenador y la verdad no creo que suceda ya que a mi entender la Copa Kirin es un amistoso, incluso la Copa América es un banco de pruebas previo a las eliminatorias. A mi modesta opinión Sergio Markarián tiene que ser el técnico de la selección indefectiblemente sea cual sean los resultados hasta el final de las eliminatorias.

-¿Por qué los dirigentes no piensan en los procesos y cortan siempre por la pita más delgada cuando las cosas no caminan bien?

- Debido a que sucumben a la presión de la hinchada y de los periodistas. El dirigente que realmente tiene una visión clara elige al profesional que quiere y no lo mueve pase lo que pase, desafortunadamente muchos de los que tenemos no creen en lo que ellos mismos deciden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario