jueves, 5 de mayo de 2011

La “U” perderá sus propiedades


-¿A qué se debe que la “U” tiene deudas millonarias, acaso el Grupo Santo Domingo no aseguraba la plata?

-Primeramente la deuda que tiene la “U” no es desde ahora, sino desde la época de Azpausa, que en paz descanse, y que luego se agudizó con Alfredo Gonzales ya que en su mandato hubo un despilfarro total puesto que se contrataron a jugadores muy caros y que no aportaron nada al club.

-¿Otro problema fue que la “U” refinanció sus deudas y esto conllevó a que se endeude más?

-Sí, ya que eso generó a largo plazo muchas grietas económicas porque mientras se iba refinanciando se seguían contratando jugadores para que el equipo se vuelva competitivo.

-Pero a pesar de tener deudas, la “U” conseguía títulos, ¿eso muchas veces hace olvidar los problemas?

-Sin ninguna duda, yo fui uno de los más duros críticos de Alfredo Gonzales además de afirmarlas a los hinchas y socios de Universitario de Deportes que en medio del tricampeonato que estaban logrando había una bomba de tiempo y esa era la crisis económica que luego reventó y que ningún presidente después ha querido hacerse cargo.

-¿Por qué los socios de la “U” no aceptan que el club se transforme en sociedad anónimas?

- Ya que inexplicablemente siguen prefiriendo vivir dentro de la pobreza que significa Universitario de Deportes en lugar de convertirse en una sociedad anónima tal como se ven en las empresas prospera y modernas.

-¿La construcción del Estadio Monumental fue un acierto de parte de la directiva encabezada por Alfredo Gonzales?

-Como proyecto es interesante, pero el problema es que tiene que ser viable y el Monumental no lo es.

-¿Por qué no es viable?

- Ya que se dijo que la venta de los palcos iba a financiar la construcción del estadio y al final no fue así. Ahora tienen una gran deuda que la “U” aún no salda.

- La deuda que tiene la “U” con GREMCO, ¿cómo lo debe pagar?

- Con publicidad, es su única salida.

-Si el presidente de la “U” Julio Pacheco renuncia, ¿cómo quedaría el equipo, teniendo en cuenta que él es el soporte económico del club?

-La verdad no te lo podría decir porque no conozco los estamentos de la “U”, pero ya hubo antecedentes, recordemos que Gino Pinasco se retiró antes que termine su gestión, aunque creo que al final Pacheco terminará su periodo así no logre convertir al club en sociedad anónima, eso quiere decir que la SUNAT le quitara sus propiedades y eso pienso que los socios no lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario