jueves, 26 de mayo de 2011

Los familiares se pronuncian

Los familiares de tres de los cuatro policías que fueron abatidos por un grupo de reservistas del Ejército dirigido por Antauro Humala durante la toma de la comisaría de la ciudad de Andahuaylas en enero del 2005, responsabilizaron al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, de la matanza de sus seres queridos.

Con los ojos llorosos, Bernardino Rivera, padre del SOT2 Ricardo Rivera, dijo: “yo quiero que el autor intelectual de esa masacre se golpee el pecho y que piense y diga qué se siente ser culpable. También a los jueces les suplico que así como esta Antauro en la cárcel, también lo enjuicien a Ollanta. Él no puede negar esa matanza porque incluso felicitó a su hermano, y dijo, “Así se hace Perú”.

Cristina Fernández, madre del suboficial Ricardo Rivera, se mostró contrariada al saber que el asesino intelectual esté postulando a la presidencia de la República, “No es justo que lo elijan como presidente. Él es un asesino que ha matado a mi hijo, entiende a mi hijo, a mi sangre, eso nunca se lo perdonaré”.

Por otra parte José Chávez Huamán, un hombre provinciano que perdió a su hijo, el teniente Luis Alex Chávez, sostuvo que si tuviera al frente a Ollanta Humala le diría que es un asesino. “A las personas que creen en él les recomendaría que primero indaguen sobre su vida, su trayectoria”, refirió.

Para Adolfo Cahuana, padre del capitán PNP Carlos Cahuana, “su hijo era un muchacho que se esforzaba por tener un mejor futuro, siempre quiso salir adelante por sus propios meritos y no por ayuda de terceros pero desafortunadamente sus deseos se frustraron porque frente a el se puso un asesino”.

Para el progenitor del oficial asesinado, la participación del militar retirado del Ejército en los hechos de Andahuaylas es irrefutable. “Es extremadamente peligroso que Ollanta Humala postule a la presidencia, debería estar en el penal junto con su hermano”. Cahuana calificó al candidato a la presidencia como antidemocrático, golpista y asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario