jueves, 27 de octubre de 2011

Lima, capital de la lectura

Como viene sucediendo desde muchos años, Lima nuevamente se ha convertido en la capital de la lectura. Para esta XVI edición, la Cámara Peruana del Libro bajo el lema “Libros con oferta, poder a tu alcance”, viene exhibiendo al público lector más de 100 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros.

Entre las publicaciones internacionales más solicitadas por los lectores están la de los chilenos Jorge Edwards y Arturo Fontaine, de los argentinos Marcelo Birmajer, Sergio Langer y Washington Cucurto, y del colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Entre la producción nacional viene destacando la de Alonso Cueto (con su libro infantil “El árbol del tesoro”), Óscar Colchado (con “Hombres de mar”), Domingo de Ramos (quien presenta su más reciente poemario, “Cartas desde la azotea”) y la de Carlos Calderón Fajardo (con “Kafka. Tres historias”).

La XVI Feria Internacional del Libro también viene contando como las ediciones anteriores con diversas actividades culturales y artísticas, así como con diferentes espectáculos que se viene desarrollando en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores y el anfiteatro del Parque Kennedy.

Cabe destacar, que la Cámara Peruana del Libro aprovechó esta feria para realizar un homenaje literario al escritor peruano Oswaldo Reynoso, autor de “En octubre no hay milagros” y al póstumo Carlos Iván Degrégori, reconocido antropólogo, periodista, investigador y defensor de los derechos humanos.

Los organizadores de esta nueva edición, esperan contar con mucho más público que del año pasado, no solo porque se ha aumentando el número de días de la feria sino también porque hay más ofertas y variedades de libros que en épocas anteriores.

Para los amantes de la lectura, la Feria Internacional del Libro de este año estará abierta hasta el 1 de noviembre, siempre en el recinto del Parque Kennedy, Miraflores.

CIFRAS:

1.-250 Mil dolares invierte la Cámara Peruana del Libro en montar la Feria Ricardo Palma. La cifra representa el 25% del monto real, cuyo costo total alcanza el millón de dólares. Las casas editoriales cubren la diferencia.

2.-15% crecio la inversión para sacar adelante la feria respecto al 2010. El incremento es por la ampliacion del espacio

3.-Tres millones de soles se espera facturar este año al cierre de la feria. El año pasado se vendió dos millones y medio de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario