jueves, 2 de febrero de 2012

“El fisiculturismo en nuestro país está en ascenso”

El fisiculturista Rafael Carrasco esta listo para participar en uno de los certámenes más importantes del fisiculturismo a nivel mundial “The Arnold Sports Festival”. Por otra parte señala que el deporte de los músculos en nuestro país está al mismo nivel que Argentina o Brasil.


-Eres el primer peruano que participara en el evento mundial organizado por Arnold Schwarzenegger, ¿cómo te sientes?

-Muy bien, pienso que llego en el mejor momento de mi carrera ya que me siento preparado no solo en lo físico sino en lo psicológico que es muy esencial en esta clase de competiciones.

-¿En que categoría participaras?

-Estaré en la categoría 1.75 a 1.80 metros, eso quiere decir que será una competición muy reñida ya que habrán atletas latinos siendo los más destacados los argentinos y brasileños, pero eso no me amilana para nada, por el contrario, se que hare un buen papel y traeré un trofeo para nuestro país.

-¿Eso quiere decir que estarás en el “Culturismo Clásico”?

-Así es, estaré en esa categoría en la que por regla y mediante una formula establecida tengo que mantener un peso y masa muscular de acuerdo a mi talla.(1.75)

-¿La federación de fisiculturismo te está apoyando para este viaje?

-Solo me esta apoyando con los papeles, nada más, en cuanto a los pasajes y todo lo demás lo estoy viendo yo personalmente.

-¿Por qué crees que no hay un apoyo de tu federación?

-La verdad no lo se, quizás su presupuesto es muy bajo, en todo caso no me hago problemas porque si o si estaré en los Estados Unidos para representar a nuestro país.

Gracia a mi padre soy fisiculturista

-¿Cómo así entraste a este deporte?

-Estoy metido en este deporte gracias a mi padre ya que practicaba pesas todo el día, así que puedo decir que la inclinación viene de herencia pero que recién a partir de los 12 años de edad empecé a practicarlo y hoy lo tomo como una profesión que no pienso cambiarlo por nada del mundo.

-¿Siempre has querido ser fisiculturista?

-Siempre, quizás por allí el futbol estuvo tras de mi, pero pienso que el fisiculturismo pudo mas y prueba de ello es que en la actualidad soy el campeón nacional en las diferentes categorías que he participado y también he sido campeón Sudamericano en el 2009, con todos estos galardones que tengo pienso que no me he equivocado de deporte.

-Ahora que ya tomas a este deporte como una profesión, ¿tienes algún tipo de certificación?

-Actualmente tengo diferentes certificaciones nacionales así como internacionales, eso quiere decir que puedo ser instructor en Perú, Europa y parte de Estados Unidos sin problemas esa es una ventaja para mí porque se me abren muchas puertas laborales.

-¿En la actualidad como se encuentra el Fisiculturismo en el País?

-Poco a poco está creciendo este deporte en la multitud, lastimosamente no tiene esa gran acogida como el futbol, pero también es bueno para la estética y la salud así que por allí la cosa esta muy bien, esperemos que con el pasar del tiempo este deporte crezca por el bien no solo de nosotros sino de todos en general, ahora las empresas privadas ven como una buena alternativa apostar por nosotros ya que saben muy bien que traeremos logros a nuestro país.

-Ahora, ¿el fisiculturismo femenino que tan arraigo tiene en el país?

-Anteriormente había el fisiculturismo hombre y mujer, pero en la actualidad eso ya ha cambiado porque la mujer desarrollaba mucha masa muscular, pero eso llego a cambiar debido a que se pensaba que la mujer perdía su feminidad.

-¿Eso ha cambiado en la actualidad?

-Claro que si, ahora se ha creado el llamado Fitnees donde las mujeres pueden hacer sus ejercicios sin problemas, con esos ejercicios las mujeres ya no pierden la feminidad como pasaba anteriormente y en parte es bueno porque una mujer siempre debe tener su lado débil cosa que no había con el fisiculturismo.

-¿Cuál es tu rutina alimentaria?

-Bueno normalmente yo como ocho veces al día, especialmente multivitaminicos, proteínas, termogenicos, carnes, pescados y frutas, en cuanto al liquido no tengo excepciones, es más mientras más liquido mejor porque mi organismo lo podrá asimilar más rápido, tu como deportista que eres debes dejar el cigarro y condimentos ya que no te hacen bien a tu organismo.

-¿Durante todo el año tienen un régimen estricto en los alimentos?

-Claro que si, nosotros durante el año estamos en etapa de fuera de competencia, eso quiere decir que podemos comer de todo, pero cuando se va acercando un campeonato, tres meses antes nuestro régimen alimenticio va cambiando, eso quiere decir que durante ese tiempo te olvidas por completo de las comidas que normalmente ingieres.

-¿Un fisiculturista no puede hacer una dieta estricta en su cuerpo?

-Por supuesto que no ya que mentalmente y físicamente terminas acabado, por allí tienes que darte tus gustos pero siempre con moderación y sobre todo con responsabilidad porque tu cuerpo es tu fuente de trabajo.

-Ahora, ¿tu rutina de ejercicios en que comprende?

-Entreno tres veces al día, en las mañanas hago pesas y cardiovascular, en la tarde hago la rutina de flexibilidad y en la noche regreso otras ves con los cardiovasculares y pesas, así paso todo el día, como ves, debo estar en forma para poder competir en los diferentes certámenes que deba tener.

-A nivel internacional, ¿qué nivel se encuentra el fisiculturismo?

-Puedo decirte que no tenemos nada que envidiarles a países como Argentina, Chile o Brasil, tanto es que yo soy campeón sudamericano y así como yo existen muchos deportistas peruanos que se preparan y traen buenas medallas a nuestro país.

DATOS:

1.- “The Arnold Sports Festival” se llevara a cabo del jueves 01 al domingo 04 de marzo del 2012 y tendrá lugar en la ciudad de Columbus-Ohio (USA), siendo uno e los eventos mas importantes a nivel mundial dentro del ámbito del fisiculturismo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario