jueves, 2 de febrero de 2012

Nuestros alumnos están siendo capacitados en el extranjero

-Existe un consorcio de universidades centenarias donde la UNI, San Marcos y la Universidad Agraria llevan a sus mejores alumnos a capacitarse al extranjero, ¿en este 2012 como va este trabajo?

-Muy bien, nosotros estamos trabajando hace cinco años y debo confesar que hay bastante satisfacción ya que aparte de estas tres universidades que conforman la alianza, se han integrado otras más como por ejemplo la Universidad Cayetano Heredia que tiene proyectos específicos.

-En la actualidad, ¿cuántos alumnos estamos exportando al extranjero?

-Aproximadamente 800 estudiantes de post grado en el ámbito del tercio superior europeo ya están realizando sus estudios de maestría y doctorado y han retornado con todo ese conocimiento adquirido en Europa en pos del desarrollo de nuestro país.

-¿Con que nuevos países tiene convenio la Universidad Agraria La Molina?

-Ya tenemos un acuerdo para que nuestros mejores alumnos estén viajando este año a Alemania y esto para nosotros es muy gratificante ya que el nivel de exigencia es muy elevado y además se está demostrando que el peruano puede competir de igual a igual con cualquier persona, y además también se ve que la educación universitaria en nuestro país esta al nivel de las grandes potencias del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario