lunes, 18 de abril de 2011

“El campeonato intermedio será un éxito”


Para el secretario general de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa, el campeonato intermedio beneficiará económicamente a todos. Sobre por qué Municipal debe esperar dos años para llegar a Primera, dijo que no es culpa de él sino de sus dirigentes que lo mandaron a su liga de origen

-¿Con qué finalidad se hace el campeonato “Intermedio 2011”?
-Una de las finalidades es promover el fútbol profesional en las diferentes partes del Perú, otro punto muy importante es que se le da una actividad deportiva a los clubes profesionales durante la para inminente que habrá entre junio y julio por la participación de la selección en la Copa América que se disputará en Argentina.
-¿Los diferentes comandos técnicos de los clubes ya están trabajando para este campeonato?
- Si, todos los comandos técnicos de los clubes profesionales ya saben de este proyecto muy ambicioso que tenemos, estoy seguro que será un gran éxito ya que los clubes de provincia podrán elevar su nivel.
- ¿Cómo será el sistema de este campeonato, todos contra todos o se van eliminando uno por uno?
-Lo ideal hubiera sido que el campeonato sea todos contra todos, pero como el tiempo apremia será un campeonato relámpago, el perdedor será eliminado automáticamente y la diferencia de goles también valdrá.
-¿Si el partido acaba empatado, cómo resuelven esta situación?
-Como es lógico, si un partido termina empatado se van a penales, el ganador clasifica a la segunda etapa del torneo.
-¿El ganador de este torneo que gana?
-Hasta el momento se hará acreedor de una copa Movistar que será donado por esta prestigiosa empresa de telecomunicaciones.
- ¿Por qué una copa cuando derrepente se puede donar dinero que sería más alentador para todos los clubes?
-Es una copa porque el auspiciador lo quiere así, ahora, si en este momento me llama una empresa y quiere poner dinero, será bienvenido.
-¿Quien cubrirá el pasaje, los clubes, los auspiciadores o la ADFP?
-Los pasajes están contemplados en la línea aérea que auspicia el campeonato de la primera división que es la aerolínea Star Perú, ya existe una cifra que ellos nos cobran durante todo el movimiento de los equipos.
-El hospedaje sale de los clubes o también será financiado?
-Bueno, en ese aspecto estamos coordinando con los clubes para que cuando jueguen de locales se encarguen de los pagos del hospedaje y la comida del visitante.
-Manuel Burga qué opina de este torneo, está a favor o en contra?
-Está a favor, me comento que es una gran idea ya que este campeonato favorecerá a los clubes tanto deportiva como económicamente.
-Juan Carlos Oblitas manifestó que este campeonato atentará contra la economía de los clubes profesionales, ¿qué opina al respecto?
-No opino de otras personas, pero te aseguro que este campeonato tiene que jugarse si o si, está en las bases del campeonato así que lo que digan otras personas me tiene sin cuidado.
-¿Pero no cree que se está corriendo el riesgo de perder dinero en este campeonato?
-Eso no lo sabremos hasta cuando haya finalizado el torneo, la verdad yo no creo que sea una perdida económica, por el contrario me parece que los clubes ganarán dinero por las taquillas, recordemos que son clubes muy populares en sus zonas, ahora imagínate que si la “U” o Alianza Lima van, no solo el club estará beneficiada sino el mismo pueblo, yo no veo perdidas.
- ¿Los clubes de la Copa Perú se encuentran económicamente sólidos para afrontar este torneo?
-Si, toda esta semana estábamos visitándolos y nos dimos con la sorpresa que todos los clubes están muy ilusionados, con respecto a si se encuentran económicamente bien, le comento que si, inclusive te puedo comentar que ya están haciendo su pretemporada porque empezaran a jugar a partir de julio.
-¿Cómo se encuentran los estadios de provincia en estos momentos?
-Bueno, el tema es un poco delicado pero se que con el tiempo se podrá subsanar estos inconvenientes. En este momento el estadio de Huancavelica es el que mas problemas tiene, otro estadio que está en las mismas condiciones es el Julio Lores Colan de Huaral.
-¿La final donde se jugará?
-En un principio era que se juegue ida y vuelta, pero eso está supeditado siempre y cuando quien llegue a la final. Ahora si la “U” o Alianza alcanzan esta instancia, lo mas lógico es que jueguen tanto de local como de visita.
-El torneo de segunda división, ¿cómo se encuentra?
- En la actualidad los clubes están terminando de hacer su pretemporada y están jugando partidos amistosos para poder llegar bien.
-¿Cuántos clubes participaran?
-De la Segunda División hay la probabilidad que participe unos 4 o 5, los demás equipos serán de la Copa Perú donde el Sport Ancash y el José Gálvez son los clubes que están aspirando al titulo de la Segunda División.
- Por qué el Deportivo Municipal deba jugar casi 2 años para regresar a primera?
- Debido a que está jugando en su liga de origen. Yo no soy responsable de que un equipo tan querido como el Deportivo Municipal este jugando donde esta, es culpa de sus dirigentes, de nadie mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario