lunes, 25 de abril de 2011

Ideas para ayudar a nuestro planeta


- Apague la luz cuando salga de una habitación.
- Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.
- Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.
- Prefiera ollas a presión.
- Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
- Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje.
- No use el taza como un canasto de basura, ni tire la cadena sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
- Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena.
- No deje los grifos abiertos innecesariamente.
- Cuando pueda camine, ande en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.
- Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.
- Utilice el hervidor de agua y conserve el agua caliente que no se ocupe inmediatamente en termo(s).
- Ahorre papel en la oficina reutilizando el impreso para tomar apuntes o imprima en borrador los documentos que irán a revisión y corrección.
- Utilice las bolsas que le dan en los supermercados como bolsas de residuos
- No deje el freezer mucho tiempo abierto.
- En su centro de trabajo (oficina, empresa, fábrica, etc.) utilice una taza reciclable (vidrio) para tomar su café o té, y evite el uso de vasos plásticos desechables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario