jueves, 28 de abril de 2011

Se debe priorizar este problema


El nuevo gobierno deberá colocar como su prioridad número uno la lucha contra el narcotráfico, pues de esa manera simultáneamente combatirá la violencia y la inseguridad ciudadana, afirmó la exdefensora del Pueblo, Beatriz Merino.

Indicó que la nueva administración gubernamental deberá, por ejemplo, mejorar en temas como la reducción de la producción de hoja de coca, la interdicción de insumos químicos y frenar las rutas de este ilícito negocio.

Dijo que, se requiere un mayor énfasis en la interdicción, y evitar que los insumos ilícitos para el narcotráfico circulen sin problemas por las carreteras del país.

“El narcotráfico es hoy el principal problema del país, y la próxima administración estatal tendrá que convertirlo en el problema número uno y en su prioridad, o tendremos a futuro graves problemas en el Perú”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que el narcotráfico es uno de los factores que genera violencia e inseguridad ciudadana, y se requiere enfrentarlo para evitar que en el Perú se repitan experiencias y problemas que en su momento tuvieron Colombia o México.

“Es momento de poner las cosas en su sitio. El combate contra el narcotráfico en nuestra principal prioridad y contra ella tenemos que luchar”, aseveró.

En ese sentido, recordó que en la Defensoría del Pueblo se advirtió sobre la precaria situación de las fuerzas del orden y sus carencias, justamente los encargados de luchar contra el terrorismo, la delincuencia y el narcotráfico.

De otro lado, consideró necesario que la próxima administración lleve adelante una campaña educativa contra la corrupción y la reforma del sistema de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario