jueves, 30 de mayo de 2013

Brasil oferta nuevas rutas turísticas al mundo


El gigante sudamericano no solo es Río de Janeiro, Sao Paulo o Bahía, es mucho más. Para que los vecinos de Brasil tengan una mayor oferta turística, el gobierno de ese país viene impulsando nuevas rutas.

Con gran éxito se llevó a cabo en las instalaciones de un conocido hotel de Lima la principal feria turística de Perú.
Organizado por la agencia Nuevo Mundo Viajes, el Salón Internacional de Turismo (SIT) recibió este año delegaciones y oficinas de turismo de los 5 continentes. Estuvieron, entre otros, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil y Sudáfrica.
Durante los tres días (23, 24 y 25 de mayo) del evento el público pudo acceder a ofertas de hasta 60%, además de gozar de espectáculos y sorteos.
Una de las principales novedades que concitó el interés de los visitantes fue la delegación brasileña.
El gobierno de ese país consciente de que sus vecinos latinoamericanos, entre ellos los peruanos, viajaran al Brasil por la Copa del Mundo viene dando a conocer desde hace algunos meses atrás nuevas rutas turísticas. Una de esas rutas es la ciudad brasileña de Gramado, situado a 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul.
La ciudad es famosa por los diversos eventos que organiza como: El Festival de Cine que acontece en agosto y el “Natal Luz”, programación navideña que se lleva a cabo en diciembre, donde no faltan luces, fuegos artificiales, desfiles y conciertos de música erudita.
Conocida como la “Suiza del Brasil”, Gramado se diferencia en varios aspectos de las demás ciudades brasileñas. En primer lugar, carece del sabor tropical que caracteriza al resto del país, a causa del clima frio y la gran inmigración europea. En segundo lugar, autoridades y lugareños se empeñan en embellecer la ciudad a tal punto que las calles están siempre impecables y las flores no faltan en ninguna estación. La hortensia es la flor símbolo de Gramado y está presente por doquier, no solo en jardines privados sino también en parques públicos, calles y rutas. 
La otra gran diferencia entre Gramado y el resto del país es la ausencia del ritmo frenético que agobia a las grandes ciudades del Brasil. “Muchos turistas viajan a Gramado para poder gozar de su tranquilidad, disfrutando de acogedores hoteles, buena gastronomía y excelentes compras. La ciudad se destaca en la producción de muebles, cuero, tejidos y chocolates”, contó una funcionaria.
Otras rutas
No solo la ciudad de Gramado concitó el interés de los peruanos. También llamó la atención el balneario de Guarujá, localizado a 70 km del centro de Sao Paulo.
En esta maravilla de la naturaleza se encuentra la Casa Grande Hotel Resort & Spa, un verdadero tesoro rodeado de un mar de arena blanca y un paisaje paradisíaco. 
Muchas ciudades y lugares poco conocidas pero con un rico atractivo se presentaron en el SIT a precios muy cómodos. Se espera que el próximo año se amplíe la oferta y se supere el récord establecido este año que fue de un millón 300 mil dólares en operaciones. (LA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario