jueves, 2 de mayo de 2013

Evite las malas posturas


La vida moderna no solo nos ha traído beneficios también perjuicios. Precisamente porque la gente pasa más tiempo frente a un computador es que tenemos a muchos sufriendo de dolores de espalda. En ocasiones este problema se resuelve con un cambio de postura en otras se requiere de fisioterapia.

Antiguamente las personas caminaban mucho más que hora. Ver a la gente ir de un lado a otro era algo muy común. Sin embargo con la llegada de la tecnología ese tipo de vida cambió radicalmente. Hoy pasamos más horas sentados frente a un computador o echados sobre una cama que haciendo ejercicios.
Las consecuencias de esas cómodas posiciones es que ahora tenemos a millones de personas sufriendo de dolores de espalda.
De acuerdo con el traumatólogo Jorge Bocanegra Vergaray del Hospital Sisol de Comas, el principal dolor de espalda que uno puede encontrar es el lumbar. Esta se produce básicamente por tener una mala postura, sentarse en una silla inadecuada o por levantar pesas sin una supervisión profesional. “La mejor forma para evitar estos dolores es teniendo una adecuada postura”, sostiene el profesional.
Un hecho que debiera preocupar a las autoridades de salud, es que cada vez hay más chicos con dolores de espalda producto precisamente de no querer hacer deporte. 
Para Bocanegra es necesario que en los colegios se enseñen a los alumnos a sentarse correctamente y que las sillas tengan respaldares.
Fisioterapia
Cuando el dolor es más fuerte o crónico, el doctor Bocanegra recomienda la fisioterapia, que consiste en el fortalecimiento de la parte lateral de la columna ósea para relajar los músculos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario