jueves, 9 de mayo de 2013

Prácticas abominables


Los grupos que rinden culto al demonio no solo hacen “sacrificios” sino también secuestran y cometen abusos sexuales. En el mundo vienen proliferando bajo la fachada de inocentes nombres. En el Perú, ¿cuántas de estas habrá?

El cuerpo de Ramón Castillo Gaete (35), líder de una secta satánica chilena que sacrificó a un niño recién nacido en diciembre pasado y por el cual era buscado por la policía de su país, por fin será llevado en los próximos días a su pueblo natal. Esto gracias a las gestiones que realizó el padre y tío del occiso en la morgue de la ciudad del Cusco.
Junto al cuerpo de Castillo, la policía peruana entregará a las autoridades sureñas la documentación realizada al ciudadano chileno sobre su paso por el Cusco, luego que este huyera  de su país tras haberse hecho público las atrocidades que su secta realizaba.
Como se recuerda, en marzo pasado la policía chilena tras una minuciosa investigación descubrió que Ramón Castillo, quien se hacía llamar “Antares de la luz”, había “sacrificado” a un bebe de dos días de nacido.
De acuerdo con la información de las autoridades de ese país, el “sacrificio” se habría realizado bajo la creencia que con ello se estaba salvando a la humanidad. 
Por testimonios de los detenidos se supo que la secta ya realizaba “sacrificios”, aunque lo hacía con animales. Asimismo que el consumo de la ayahuasca era muy común durante los rituales.
La policía informó también que para poder ser parte de la secta los interesados tenían que entregar todos sus bienes materiales a Ramón Castillo.
No es la primera
Sectas como la de este chileno han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo es preciso señalar que de acuerdo con los estudiosos de esta materia existen hasta tres tipos de secta: Las “Luciferinas”, los “Adoradores de Seth” y las “Satánicas”.
Si bien todos ellas son abominables, la más peligrosa es la segunda ya que según la policía practica constantemente secuestros, abusos sexuales y asesinatos. 
Los “Adoradores de Seth” actúan principalmente en los Estados Unidos y por actos imitativos Europa y América Latina después de la década del 70 siguieron ese mal ejemplo.
De acuerdo con el antropólogo Antonio Toscano, estos grupos suelen exigir ciertas muestras de “fidelidad y dignidad” a través del secuestro de cadáveres, beber sangre, exposición sexual, necrofagia y necrofilia. “Estas prácticas que permiten a los miembros subir de escalafón van ritualizando cada vez más al grupo, que cuenta generalmente con un líder el cual termina siendo una especie de sacerdote o gurú quien les estará constantemente exigiendo nuevas pruebas”, sostiene el estudioso.
Según Toscano, en el caso de Chile,  se habría dado culto a Seth, ya que este les acercaría a la imagen más pura del demonio egipcio y babilonio.  
Sectas en el mundo
En Estados Unidos se encuentra, sin duda, la mayor concentración de grupos satánicos conocidos, es decir, que actúan más o menos abiertamente; y es también en ese país donde podemos encontrar las mayores referencias bibliográficas sobre el satanismo contemporáneo.
Entre los grupos conocidos que han surgido en Estados Unidos y están todavía en actividad encontramos: Church of Satan, Temple of Ser, Order o[ the Black Ram, Werewolf Order, Worldivide Church of Satanic Liberafion, Church of War. Entre aquellos que después de algunos años parece que han dejado de actuar tenemos: Church of Satanic Brotherhood, Brotherhood of the Ram, Our Lady of Endor Coven, The Sairanic Orthodox Church of Nethilum Rite, The Satanic Church; existen, además, organizaciones sobre las cuales es difícil establecer si han cesado o no su actividad, como, la denominada Ordo Templi Satanis cuyos escritos tienen cierta difusión a través de Internet.
Otro grupo satanista que ha tenido cierta notoriedad, también después de la observación que como participante hizo el sociólogo americano William Sims Baintiridge, es “The Process Church of the Final Judgement”, surgido en 1965 en Inglaterra y difundido en algunos países, sobre todo en Estados Unidos antes de su escisión en dos grupos diversos; actualmente “The Process” se ha extinguido. 
En Inglaterra se ha detectado también la presencia de otras dos organizaciones satánicas conocidas: “Order of the Nine Angles” y “Dark Lily”, mientras en Nueva Zelanda actúa el grupo Ordo Sinistra Vivendi, anteriormente denominado Order of the Left Hand Path. En Italia, entre las sectas más peligrosas de las que se sabe algo está la  Bambini di Satana, Chiesa di Sata na di Filippo Scerba Chiesa Luciferiana di Efrem Del Gatto, Impero Satánico della Luce deglo Inferí y el Seguací del Maestro Loitan.
Según el antropólogo Toscano existe también grupos que no se presentan como satánicos, ahí están, por ejemplo, aquellos que practican ritos paganos para entrar en armonía con las fuerzas ocultas de la naturaleza, pero que en realidad ponen de manifiesto aspectos que permiten su ubicación dentro del multiforme mundo del satanismo.
Sea que usted pertenezca a tal o cual secta, lo que debe tener claro es que Dios condena estas prácticas. Y que a través de este camino no se logra la salvación del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario