jueves, 2 de mayo de 2013

La vuelta del “Maestrito”


Por segunda vez en su corta carrera como entrenador, “Ñol” Solano se vuelve a poner el buzo de director técnico. Esta vez para dirigir al José Gálvez de Chimbote. Por lo pronto, ya tuvo un debut auspicioso.

Luego de su paso por Universitario de Deportes, equipo de donde salió abruptamente el año pasado, Nolberto Solano volvió al país para dirigir al José Gálvez. 
Su retorno al fútbol peruano no pudo ser más auspicioso. Su club debutó con triunfo. 
Si bien el José Gálvez aún tiene mucho que mejorar para salir de la incómoda posición en la que se encuentra (penúltimo en la tabla), no cabe duda que la presencia de Solano ayudará bastante para levantar el ánimo de los jugadores.
Ahora bien. ¿Alcanzará esa dosis de entusiasmo para lograr clasificar a un torneo internacional?
Si nos remitimos al paso que tuvo Solano por la “U”, está claro que el Gálvez va precisar de contratar varios jugadores de peso. 
De lo que se ha visto hasta al momento del equipo chimbotano, requiere urgentemente reforzar su defensa. El “Maestrito” lo sabe de ahí que no haya descartado la posibilidad de contratar jugadores. 
Al igual que en Universitario, “Ñol” dijo que buscará que José Gálvez tenga un juego dinámico en el medio campo, más aun cuando tiene un jugador como el argentino Claudio Velásquez que va muy bien por alto y sabe abrirse espacios por entre la defensa.
Sencillo y humilde como ha sido toda su carrera deportiva, el “Maestrito” aseguró que aunque logre victorias solo a fin de año podrá decir si su trabajo tuvo o no éxito.
Para Nolberto Solano esta será su segunda experiencia como entrenador en el Perú. ¿En esta oportunidad tendrá éxito? Por el bien de este talentoso jugador que tuvo la selección peruana, esperamos que sí.
Si algo caracteriza a Solano es su paso por clubes europeos. No nos olvidemos que estuvo como 12 años en Inglaterra donde jugó por el Newcastle y el West Ham United.
En estos dos equipos, sobre todo en el primero, demostró mucho profesionalismo y trabajo, algo que hoy como entrenador viene imponiendo. Ya en Universitario, a pesar que no logró clasificar a un torneo internacional por culpa de los problemas extradeportivos, se pudo observar su mano. Algo que hoy de seguro impondrá en José Gálvez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario