jueves, 2 de mayo de 2013

Terrible: Norcoreanos se comen a sus propios hijos por el hambre


Mientras Corea del Norte amenaza al mundo con sus misiles nucleares que cuestan una millonada, miles de ciudadanos de ese país se mueren literalmente de hambre. Tanto que la policía norcoreana ha tenido que castigar a muchos por actos de canibalismo.

Un medio británico recogió estremecedores testimonios que reportan actos de canibalismo en Corea del Norte.
De acuerdo con este medio, una persona llegó a desenterrar un cadáver para alimentarse de él.
The Sunday Times citó fuentes encubiertas que aseguran haber visto cómo padres mataban y se comían a sus propios hijos por la hambruna que se vive en algunos pueblos de Corea del Norte.
El diario británico publica el caso de un padre que fue ejecutado por haber asesinado y comido a sus dos pequeños en South Hwanghae e, incluso, haber ofrecido el alimento cocinado a su esposa.
Según el relato del corresponsal, este hombre aprovechando la ausencia de su esposa mató a su hija mayor y, como su hijo menor lo vio, también lo mató a él. Cuando la mujer regresó a su casa, le ofreció la comida diciendo: “Tenemos carne”.
Tras enterarse de los hechos, esta mujer indignada y escandalizada denunció a su esposo ante las autoridades.
En otro impactante episodio en el condado de Chongdan, otro sujeto cometió filicidio para alimentarse. “Un hombre se volvió loco por el hambre, hirvió a su propio hijo y se comió su carne. Fue arrestado”, contó un agente policial.
Además, la fuente recordó el caso de un abuelo que desenterró el cuerpo de su fallecido nieto para comerlo.
Se estima que unas 10.000 personas murieron de hambre en los últimos meses y que no hay alimento suficiente para los 24 millones de habitantes que ocupan el territorio gobernado por Kim Jong-un.
Bajo esta hambruna que muy pocos en el mundo saben vive Corea del Norte, cuyo líder Kim Jong-un tiene en vilo al mundo con su amenaza nuclear. (Agencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario