jueves, 30 de mayo de 2013

¿Nos jugamos nuestras últimas chances?


En junio nuestra selección se juega dos partidos claves. Primero, ante Ecuador, y luego ante Colombia. La consigna es lograr los 6 puntos. ¿Podremos alcanzar tal objetivo?


La decimotercera jornada de la carrera para conseguir un boleto para la Copa del Mundo que se inicia este 7 de junio encuentra al Perú en la sétima casilla con 11 puntos. Para poder clasificar, por lo menos, en el quinto lugar (lo que nos daría el derecho a jugar un repechaje) tenemos que ganar todos los partidos de local. Por lo tanto, el encuentro con el Ecuador a realizarse ese día en la ciudad de Lima será clave. De ganar haríamos 14 puntos, lo que nos permitiría ir a Barranquilla para jugar con Colombia ,4 días después, con mayor tranquilidad.  
Al Perú le quedan 6 finales, 3 de local y 3 de visita. Son 18 puntos en juego de los cuales 12 debemos ganar para ver de cerca la clasificación a la próxima cita mundialista.
¿Tomando en cuenta los partidos que ha jugado nuestra selección en estas eliminatorias, podemos tener esperanza de lograr tal objetivo? Según Jaime Guerrero, comentarista deportivo de “Gol Tv”, el Perú tiene posibilidades de clasificar en la medida que logre ganar al Ecuador. “No va ser un partido fácil. Las estadísticas juegan en nuestra contra. Desde hace tres eliminatorias que no le podemos ganar a ese país. El 7 de Junio tendremos la oportunidad de romper esa mala racha. De no hacerlo le habremos dicho adiós al Mundial”, dice el periodista.
Gonzalo Núñez, comentarista deportivo de América Tv, también cree que si Perú no gana al Ecuador ya estará eliminado. “Para mí este es el partido clave, no tanto Colombia donde se va jugar de visita. Si la idea es ganar todo de local dejar puntos en casa es prácticamente suicidarse”, sostiene Núñez.
A diferencia de fechas pasadas en que nuestra selección enfrentaba los partidos con sensibles bajas en esta oportunidad llegará con todo su potencial.  Si a esto le sumamos la aparición en los últimos meses de jugadores como Yordy Reyna, Cristian Benavente, Álvaro Ampuero, entre otros, nuestras posibilidades de obtener buenos resultados frente a Ecuador y Colombia se acrecientan. 
¿Cómo enfrentar a Colombia?
Desde que José Néstor Pékerman se puso el buzo de la selección cafetalera este país se ha vuelto muy fuerte, sobre todo en casa. De lo que va la eliminatoria solo ha perdido de local una vez. Por tanto, la tarea que le espera a Perú será muy difícil, no solo porque se va enfrentar a una de las mejores selecciones de este torneo sino porque tendrá que sortear el fuerte calor de Barranquilla. En las eliminatorias pasadas nuestra selección cayó goleada sin atenuantes por 5-0. Para no repetir esta historia, Guerrero sostiene que el Perú debería jugar pausadamente haciendo que la bola corra en vez que sea el jugador. 
“Si nos paramos inteligentemente aguantando los primeros 20 minutos iniciales y 20 finales podemos tentar –siquiera-sacar un punto, que para nosotros sería un gran resultado”, sostiene Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario