jueves, 2 de mayo de 2013

Proyecto t-amar llevará apoyo espiritual y esperanza a las jóvenes embarazadas


Este proyecto tiene la finalidad de apoyar a las jovenes de corta edad que quedaron embarazadas.
 Las futuras madres adolescentes podrán contar con el apoyo y la atención psicológica, espiritual y material, con este propósito nace el Proyecto T-amar que se llevó a cabo el pasado sábado 27 de abril, en el Cenáculo del Espíritu Santo, ubicado en Jr. Risso, 337, Lince. Las invitadas tomaron conciencia de que existe un proyecto dentro del Goodlywood y que podrán recibir la ayuda ya que muchas de ellas fueron abandonadas por sus parejas.
El proyecto contará con el apoyo de un abogado, una psicóloga y una enfermera para orientarlas.
Apoyo de la mano de Dios 
Miriam quedó embarazada a los 24 años y su pareja le propuso someterse a un aborto, pero ella se negó y decidió tener su hijo. En su opinión el Proyecto T-amar es muy bienvenido y hablará del mismo para sus amigas que están embarazadas. Miriam contará con la ayuda del abogado para iniciar una demanda al padre de su hijo. “Manuel mi hijo tiene 3 años, fue muy chocante para mí cuando él nació, porque no tenía su padre a mi lado y muchas veces él pregunta por su papá. Necesito de un apoyo financiero de parte de él,” afirmó Miriam. 
Origen del Proyecto T-amar
Su nombre fue inspirado en una mujer de la Biblia que se llamaba Tamar, que sufrió mucho en el aspecto sentimental y que parecía cargar una maldición en esta área de su vida. Su historia está en el libro de Génesis 38. Tamar como muchas de las jóvenes que están embarazadas en los días actuales enfrentó el desprecio, la soledad y las críticas, pero decidió tomar una actitud osada y cambiar toda su historia. Ella fue madre de gemelos y el Antiguo Testamento no habla más de la mujer. En la primera página del Nuevo Testamento, más de 2 mil años después, Tamar, aquella que fuera olvidada por Judá, vuelve a ser recordada. El Hijo de Tamar es antepasado de David y así es incluida en la genealogía de Jesús. Es una de las pocas mujeres a ser enumeradas entre los antepasados de nuestro Señor Jesucristo.
Apoyo en la web
Para conocer más del Proyecto Tamar y tener apoyo online fue creada una página web que es www.proyectotamarperu.blogspot.com donde las interesadas podrán acceder y buscar ayuda. También está disponible el correo electrónico tamarperu@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario