jueves, 2 de mayo de 2013

“De repente, el verano pasado”


Una de las obras maestras del dramaturgo más importante del siglo XX, Tennessee Williams, viene siendo llevado al teatro. Se trata de “De repente, el verano pasado”, una obra interpretada por Lucía Irurita, Mirna Bracamonte, entre otros actores.

No solo la película nacional “Asu mare” concita interés entre el público limeño. La obra teatral “De repente, el verano pasado”, escrita por uno de los más grandes dramaturgos norteamericanos del siglo XX, Tennessee Williams; y dirigida por el destacado director y actor nacional, Alberto Ísola, también viene teniendo buena acogida.
Esta obra cuenta la historia de Sebastian Venable, poeta y heredero de una de las familias más acaudaladas de Nueva Orleans, que encuentra una muerte violenta y cruel en una playa lejana ante los ojos horrorizados de su prima y acompañante de viaje, Catherine Holly, quien sufre una crisis emocional a causa de este hecho.
 Frente a esta tragedia, la madre de Sebastian, Violet Venable, intentará por todos los medios acallar el testimonio macabro de su sobrina, que pone en evidencia la verdadera naturaleza de su hijo. Para ello, intenta convencer al idealista doctor John Cuckrowicz de hacerle una lobotomía a la joven a cambio de subvencionar sus experimentos.
 ¿La verdad se abrirá paso por encima de la hipocresía y la corrupción? ¿Qué secreto se oculta? El montaje, estreno profesional absoluto del texto en Lima, es protagonizado por dos de nuestras más grandes actrices: Lucía Irurita (como la fascinante y letal Violet Venable) y Mirna Bracamonte (en su retorno a los escenarios, como Grace Holly).
A estas actrices se une un elenco de actores jóvenes de primera línea, encabezados por Cécica Bernasconi (como Catherine Holly) y José Miguel Arbulú (como el doctor John Cukrowicz), acompañados por Irene Eyzaguirre (Hermana Felicity), Braulio Chappell (George Holly) y María Pasamar (Señorita Foxhill).
Con la escenografía de Carlos Mesta, el vestuario de Ricardo Pedreschi, las luces de Luis Tuesta y la dirección adjunta de Norma Berrade, “De repente, el verano pasado” es un melodrama apasionante escrito en 1958 que, desde entonces, es considerado como una de las obras maestras de su autor. Fue llevado al cine en 1960, bajo la dirección de Joseph Mankiewicz, con Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift.
La obra “De repente, el verano pasado” ya viene exhibiéndose desde el 18 de abril y va hasta el 03 de junio del 2013 en el Teatro de Lucía, (Calle Bellavista 512 – Miraflores), de jueves a lunes a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche. Las entradas están a la venta en Teleticket a 50 nuevos soles (general), 30 nuevos soles (lunes popular y jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario