jueves, 21 de julio de 2011

Perú tiene equipo para luchar las eliminatorias


Para Jaime Guerrero, comentarista deportivo de Radio Ovación, lo hecho por la selección peruana en Argentina fue positivo ya que se pudo observar a nuevos jugadores que seguramente serán tomados en cuenta para las eliminatorias. A su juicio, es necesario mejorar la defensa ya que los cuatro del fondo son muy lentos a pesar de su experiencia


-¿Qué le pareció el desenvolvimiento de la selección peruana?

-Muy bien porque hemos podido observar a nuevos jugadores que mas adelante el técnico podrá utilizar.

-¿Te sorprendió que con este equipo “disminuido” se haya estado a punto de alcanzar la gloria?

-En cierta manera si ya que solo tuvimos dos referentes como Vargas y Guerrero, los demás no tenían mucho roce internacional, como Luis Advincula y Yoshimar Yotun, pero lo bueno es que no arrugaron. Para mí, la Copa América es un banco de pruebas porque nuestro verdadero objetivo es el mundial 2014.

-¿Entonces hay equipo para luchar un cupo para el próximo mundial?

-Claro que si, porque muchos jugadores que jugaron la Copa América estarán en las eliminatorias sumándose a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Zambrano y “Cachito” Ramírez. Ahora hay que tomar en cuenta que habrá mas cupos ya que el anfitrión es Brasil, o sea nuestras posibilidades en ese aspecto aumentarán

-¿Las eliminatorias serán más difíciles que la Copa América?

- Por lo visto en este torneo va ser muy difícil. Te aseguró que los equipos llamados chicos, como Venezuela, Perú y hasta Bolivia, darán mucho que hablar.

-El desempeño de la selección fue favorable, ¿tanto así que muchos jugadores pueden emigrar a una liga superior?

- Antiguamente los caza talentos solo estaban cuando jugaban Brasil, Argentina y Uruguay, ahora los empresarios están bien sentados cuando juegan selecciones como Venezuela y Perú, un caso muy concreto es la de William Chiroque que es pretendido por la Universidad de Chile, y no es el único caso te lo aseguro.

-¿Hay algún jugador en especial que te llamó la atención?

-Si, por ejemplo el trabajo táctico que está realizando Luis Advincula es muy bueno ya que apoya mucho por la banda derecha. Otra grata aparición es la de Abel Lobaton, un jugador muy exquisito con pelota parada y en movimiento y eso quedó demostrado contra Colombia.

-Le formulaba esta pregunta porque en el segundo partido con Uruguay se notó que muchos jugadores estuvieron nerviosos

- Tienes razón, especialmente en el primer tiempo donde a varios jugadores le temblaron la pierna, pero es normal porque muchos de ellos están experimentando algo nuevo, ante un rival de jerarquía que por gusto no ha sido cuarto a nivel mundial, o sea, no estamos hablando de cualquier equipo, los muchachos deben olvidarse de esta derrota y tomarlo como una experiencia.

-¿Qué le falta a la selección para que sea un equipo ordenado en todas sus líneas?

-Si bien es cierto que el equipo tuvo un comienzo auspicioso empatándole a Uruguay, pienso que tiene como falencia la defensa ya que son muy lentos, a pesar de tener en esa zona jugadores con amplia experiencia, felizmente tenemos a Zambrano que es un tipo muy rápido pero necesitamos como mínimo cuatro como él en ese puesto.

-Muchos manifiestan que a esta selección solo le falta Jefferson Farfán, más no Claudio Pizarro, ¿compartes esa opinión?

-Nadie puede dudar de la capacidad de esos dos jugadores ya que tienen una amplia experiencia, pero debemos señalar que los que están en Argentina también quieren ganarse un puesto en el equipo y eso es muy bueno. Yo pienso que los dos serán de mucha utilidad, además no podemos darnos el lujo de dejarlos afuera.

-¿Cómo vez el trabajo del profesor Markarián, piensas que está revolucionando el fútbol peruano?

-No se si lo llamaría así, pero lo que estoy seguro es que le está cambiando el modo de pensar a los jugadores y eso se ha visto en estos partidos. No cabe duda que su trabajo viene dando frutos porque está con los chicos, los visita en los entrenamientos, va al estadio cuando juegan y eso para el jugador es muy importante porque sabe que en cualquier momento puede formar parte de la selección nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario