jueves, 5 de julio de 2012

El reinado es español



La “furia roja” demostró que es el mejor y le metió la mayor goleada en una final a los italianos. Así, levantó su segunda Eurocopa consecutiva. Sin lugar a dudas, estamos hablando de la mejor expresión del fútbol moderno, una verdadera máquina que dará que hablar en el próximo mundial de Brasil 2014.


Italia después de ganarle a Alemania salió agrandado para quemarle la película a una selección española que hoy por hoy es la más poderosa del mundo. Y valla que los italianos estaban confiados si tenían al nene del momento, Mario Balotelli, que jugó como nunca ante los germanos, pero que lastimosamente no pudo reeditar ese cotejo ante los españoles.
El éxito de la selección española en esta última Eurocopa se debió al trabajo en todas las líneas de juego y merito aparte para el entrenador Vicente del Bosque que supo armar un equipo lleno de estrellas.
España se presentaba a este certamen como la favorita, pero atrás de ellos había selecciones que podían hacerle la lucha. Una de ellas era la alemana, que sin embargo fue superado por los italianos de quien se esperaba mucho más en la gran final. Sin embargo, como si sus jugadores estuvieran en otro lado, esa tarde la selección azurra fue superado en casi todas sus líneas por un conjunto español que dio cátedra ese día. El 4-0 fue el justo premio para una selección que desde el 2008, año en que ganó luego de muchos lustros la Eurocopa, viene cosechando lo que sembró por mucho tiempo. 
De acuerdo con el periodista y comentarista Gonzalo Núñez, la selección española es la más poderosa del mundo porque juega para divertirse, sin presión que hace que muchas veces los jugadores no se desenvuelvan correctamente. “Precisamente eso es lo que mató a los italianos que salieron a la cancha con una gran preocupación que hizo que su juego bajara tremendamente con relación a su partido con Alemania donde se les vio más sueltos”, dice Núñez. 
Para este periodista, España está en la capacidad de ganarle a cualquiera ya que cuenta con un equipo bien estructurado, que la convierte en una seria candidata para volver a ganar el título mundial. 
 “En mi opinión estamos frente a la selección más exitosa de todos los tiempos. Recordemos que ha ganado dos Eurocopa seguidas (2008-2012), y el último mundial (2010) y en las pocas semanas disputará los juegos olímpicos en Londres 2012 y próximamente la Copa del mundo en Brasil 2014, que estoy seguro lo ganará porque tiene un potencial enorme”, señala.
Según Núñez, España tiene para estar mucho tiempo en la élite futbolística porque tiene una generación de jugadores de muy alto nivel. “Cada año están sacando nuevos jugadores, con la misma mística, sinceramente es el Brasil de Europa, no te sorprendas que en poco tiempo empezaran a exportar jugadores a otras ligas”, refiere.
Por su parte, para el polémico periodista,  Carlos Alberto Navarro, España es una verdadera maquina de hacer fútbol, pero sobre todo en hacer goles. “Para mí es un lujo ver jugar a esta selección que lo hace todo fácil, por lo que consideró que es la mejor del mundo”, refiere.
Sobre si nuestra selección algún día podrá jugar al ritmo español, Navarro considera que eso es muy difícil que suceda. “La selección española tiene un juego vertiginoso porque su campeonato es así, caso contrario sucede con nuestro alicaído y paupérrimo torneo, sinceramente estamos a mil años luz de diferencia”, manifiesta.
Para el periodista, el fútbol peruano es tan lento como la selección. “Sí queremos cambiar esto, debemos trabajar con los niños de siete a ocho años ya que ellos no están intoxicados con la mediocridad de nuestro fútbol. Las demás categorías duele decirlo pero no están para competiciones de elite”, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario