miércoles, 19 de diciembre de 2012

De Broadway a Lima


El reconocidísimo coreógrafo y actor Luís Salgado, que paseo su talento por los principales teatros de los Estados Unidos, nos visitará en enero. Este boricua que fue parte de la obra “In the heights”,  dictará dos talleres de danza en la Escuela D’Art.

A los nueve años, en su natal Vega Alta – Puerto Rico, Luis Salgado descubrió que la actuación era su pasión. 
Gracias al amor que le pone en cada actuación, este boricua pronto logró destacarse en las artes escénicas. Fue así como su talento se hizo presente en musicales como “The Mambo Kings”, “Fame on 42st”, “Evita” y “Aida”. A finales de 2006, encarnó a “Bobby” en el musical “A Chorus Line”, presentado en Puerto Rico.
La Escuela D’Art, de Henry Gurmendi, haciendo un gran esfuerzo traera al Perú directamente de Broadway a este consagrado coreógrafo y actor para que dicte dos talleres de danza en su institución, en una intensa jornada artística a la que se le ha denominado: D´Art Broadway Dance Camp.
El galardonado artista es reconocido como uno de los principales exponentes de baile en Estados Unidos y tiene el mérito de haber formado parte de la obra teatral “In the heights”, que en el 2008 se llevó a casa casi por asalto los premios Tony, Gypsy of the month y Drama Desk.
 Además, ha recibido el premio Hola (Hispanic Organization for Latin Actors) por “Serenade”; y ha sido nominado al premio Tina, en Mejor Coreografía off-Broadway, por “I’ll be damned”. También consiguió el premio “El”, de El Diario/La Prensa, por ser un latino destacado.
En el 2009 Salgado fue seleccionado Grand Marshal del New York Dance Parade. Asimismo, tiene créditos fílmicos como actor y asistente de coreografía en: “American Gangster”, “Dirty Dancing: Havana Nights”, “Enchanted” y “Step Up 2: The Streets”.
Cabe señalar, que Luís Salgado estudió drama en la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras; y luego se especializó en The Acting School, en Nueva York, en la técnica “Meisner”.
Salgado no solo ha llevado su talento a las tablas, también lo ha hecho en las pantallas al convertirse desde joven en maestro de actuación. Su primera incursión en el cine fue en 2004, al ser el doble del actor Diego Luna en la película “Dirty Dancing: Havana Nights”. 
 El D´Art Broadway Dance Camp, con Luis Salgado, se llevará a cabo el miércoles 16 y jueves 17 de enero del 2013 de 3 a 6 de la tarde en Escuela D’Art (Jirón Lloque Yupanqui 1371 - Jesús María). Informes a los teléfonos 2651816 y 3074615.

No hay comentarios:

Publicar un comentario